


SE REALIZÓ EN RANCUL EL ACTO "HAY 2019, ENCARRILANDO A LA ARGENTINA"
InfoTec 4.0





El lugar elegido fue el SUM de Rancul, hasta donde llegaron entre otros, la directora de asuntos municipales zona I, María Silvia Larreta en representación del gobernador Verna, el dirigente y ex presidente del tren patagónico, Fernando Vaca Narvaja, la ex senadora María de los Ángeles Higonet, el diputado provincial Facundo Sola, Alberto Quiñones, asesor de turismo de San Luis en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saa, el Ing. Pablo Martorelli, presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Adolfo Barja, secretario general del SUTAP, el dirigente de Compromiso Peronista Fabián Bruna, también pudo verse a numerosos ediles y funcionarios de distintas localidades de la región junto a dirigentes y simpatizantes de las distintas líneas peronistas.
Fueron oradores, la ex senadora María de los Ángeles Higonet, el diputado provincial Facundo Sola, el dirigente Fernando Vaca Narvaja, y cerró el intendente de Rancul, Horacio "Minino" Castro. Quien no pudo estar presente por motivos de salud pero envió un mensaje en video fue el histórico dirigente Lorenzo Pepe.-
Al dirigirse a los presentes Horacio Castro afirmó: "El corazón me decía, vos no sos un burócrata, vos sos un luchador, un militante, porque hay que tener coraje para solito aceptar la propuesta de mis amigos, y decir vamos a hacer un acto en Rancul, tenemos que salir de detrás del escritorio, si dejamos pasar esto yo no me voy a morir tranquilo, nunca pensé que íbamos a volver a ser colonia, hoy somos una colonia, hace cuatro días que no tenemos presidente, porque el presidente le entregó la banda presidencial a l Fondo Monetario Internacional, cómo nos vamos a quedar sentados esperando, cuando éramos jóvenes soñábamos con una Patria libre y soberana, ahora han transferido al sistema privado 450.000 millones de dólares, a las petroleras, mineras con el blanqueo, ahí está la palta que le faltan a los nuestros..., y nos dicen chorros a nosotros, pero saben qué, hoy a los chicos les tenemos que llevar zapatillas a la escuela porque no tienen, cuando estaban Néstor y Cristina les llevábamos netbook".


Más adelante Castro exhortó a los peronistas a unirse dejando de lado las apetencias personales: "No nos miremos más de costado, hagamos una gran frente nacional y popular, así podremos volver a tener los sueños que nos están robando, Perón decía: nos han colonizado, nosotros vamos a volver para independizarnos, ustedes que prefieren ser? una colonia o un país independiente?, unámonos muchachos... para que esta colonia en que han transformado a nuestra patria vuelva a ser independiente, libre y soberana, no confundamos soberanía política con relaciones carnales, no confundamos independencia económica con sometimiento al Fondo Monetario Internacional, no confundamos justicia social para unos pocos, soy un simple panadero militante de la causa nacional de la causa de Perón y Evita, de Néstor y Cristina". concluyó.-
Fernando Vaca Narvaja
Cr. Facundo Sola, diputado provincial
Ex senadora María de los Ángeles Higonet
"Taperita" Avendaño
Ingeniero Hugo Matarazo, ex ferroviario
Adolfo Barja, sec. general SUTEP
Pte. instituto Argentino de Ferrocarriles
video Lorenzo Pepe






Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur








Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura



Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones











