"Franco y Torroba otra vez ocultando y negando información sobre Pampetrol" 

En el marco de la visita del Ministro de Hacienda Ernesto Franco al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca cuestionó la falta de respuestas a la solicitud de información sobre el calculo de las regalías petroleras y acusó al Presidente del bloque del radicalismo Francisco Torroba de ser "corresponsables de lo que está pasando en Pampetrol".

Provinciales 25 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

Fonseca aprovechó la presencia del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para solicitar información sobre "¿Cómo calculan las regalías, si en el caso de la UTE operada por petroquímica Comodoro Rivadavia S.A  no les esta informando desde el 2018 cuanto petróleo extrae y  comercializa en nombre de Pampetrol?”.  Además recordó la polémica frase que se filtro mediante un registro audiovisual cuando el funcionario del Ejecutivo provincial mencionó  “vamos todos presos” al explicar que se habían realizado alquileres para pagar menos impuestos.

Desde Comunidad Organizada señalaron que ante la pregunta sobre las regalías “el Sr. Franco sin ninguna respuesta concreta apareció en escena el mismo que había aparecido en el video de “Vamos todos presos”, quien es diputado Torroba, indicándole a Fonseca que había que dirigirse a una determina página web de la nación, para conocer esos datos”.

“Con esta respuesta está intentando justificar a través de su gestión, como a través del Sr. Hugo Pérez, que son corresponsables de lo que está pasando en Pampetrol, como respecto al ocultamiento en los balances generales de cuanto petróleo se extrae de las cuatro áreas petrolíferas principales”, denunció Fonseca.

Además aseguró que “Evidentemente, no es que Torroba quiere ser vocero del Ministro Franco, sino que está tratando de encubrir su desenvolvimiento ante dicha empresa y manifestando posteriormente que había que realizar las denuncias correspondientes” a lo cual le manifiesto “que la única denuncia que existe en un sistema institucional pampeano lo hizo Comunidad Organizada a través de su presidente Juan Carlos Tierno y quien les habla, en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y precisamente para que también realicen una recopilación de elementos para investigar una eventual administración fraudulenta o balances falsos en Pampetrol”.

“Que si bien han presentado balances no lo ha hecho en base a lo fundamental que es la cantidad exacta de petróleo extraído en los últimos años”, manifestó Fonseca.

Fonseca también le dijo a Torroba, que cuando Hugo Pérez era diputado el mismo pedía la transparencia en Pampetrol exigiendo la información correspondiente y una vez que ingresó a Pampetrol como Director titular, ahora forma parte de la violación de la ley y por lo tanto el ocultamiento respecto a una obligación de la misma por la cual por el Articulo 5 ley orgánica de Pampetrol, el Directorio debería informar una vez por año a la Cámara de Diputados sobre todo el funcionamiento de la empresa Pampetrol y lo cual desde hace por lo menos cuatro años también el oficialismo, junto al grupo Torroba, Mac Allister–Ardohain en confabulación, lo siguen incumpliendo y ocultando”

“No solo como obligación legal sino por el respeto a la población de conocer el principal origen de fondos del que deberían ser para el pueblo y no para el grupo de la política”, sentenció la legisladora.

Finalmente sentenció “Esto confirma el accionar conjunto en la apariencia de oficialismo y oposición de quienes manipulan uno de los principales recurso naturales y económicos de la provincia de La Pampa, en este caso el petróleo y asimismo se confirma una vez más la confabulación de oficialistas y supuesta oposición que violaron y siguen violando la Ley de Pampetrol como de las demás empresas impidiendo el ingreso de representantes de la segunda minoría de acuerdo al sufragio electoral de Comunidad Organizada, es decir se arreglan desde esta Cámara de Diputados como desde el Gobierno provincial, para impedir que ingresen quienes no arreglan o puedan corromperse”.

Te puede interesar
1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto