Entra en vigencia el Programa Góndola Pampeana

Provinciales 25 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958, “Programa Góndola Pampeana”. 
304180_whatsapp-image-2022-08-25-at-11.05.07-am

La iniciativa tiene por finalidad propiciar la oferta de productos pampeanos en los supermercados e hipermercados radicados en la Provincia. A su vez, apunta a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo de la economía local. La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.

Finalmente, faculta a la Autoridad de Aplicación a dictar todas las normas complementarias y/o aclaratorias que se requieran para implementar el programa y a desarrollar actividades tendientes a incrementar la cantidad de productos pampeanos en góndola.

La mencionada reglamentación entrará en vigencia a los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial.
La Autoridad de Aplicación es la Dirección de Comercialización y Competitividad del Ministerio de la Producción.
Para más información del programa comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a: [email protected] o por whatsapp al número 2954 82-2320.

Boletín de noticias