Pánico en Nueva Córdoba por adolescentes robando en "modo piraña"

Policiales 30 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Vecinos de Nueva Córdoba denuncian que un grupo de 30 o 40 ladrones está robando en esa violenta modalidad este lunes por la noche. Aseguran que golpean a sus víctimas e ingresan en los edificios. Críticas por la falta de seguridad. La situación es el tema de todo grupo de WhatsApp por estas horas, los estudiantes están preocupados.
QADZ6ZD6EJAYXPY555WJXUO5OE

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas y denuncias este lunes por la noche tras una serie de hechos delictivos que ocurrieron en el barrio Nueva Córdoba. Desde hace varias semanas, comerciantes del Parque Sarmiento vienen denunciando que unos 30 delincuentes consumen drogas, roban y golpean a los visitantes del lugar.

Algunos afirman que se trata de “la Banda del Parque”; otros, “la banda del 22″. Lo cierto es que este fin de semana volvieron a atacar: en un video de este domingo, se observa que una patota cargó contra un grupo de personas bajo la modalidad de “robo piraña” en la intersección de las calles Carlos Thays y Crisol.

No se sabe si son los mismos, pero el pánico cundió en Nueva Córdoba el lunes por la noche. Al parecer, decenas de jóvenes delincuentes comenzaron a delinquir con un modus operandi idéntico al de la banda que roba en el Parque Sarmiento.

Esta vez, fueron más allá y penetraron en el barrio: algunos afirman que los vieron en el Paseo del Buen Pastor; otros, en Plaza España o más cerca de barrio Güemes.

Videos que circulan por redes sociales muestran diversas peleas, robos y hurtos cometidos en la ciudad capital. Desde la Policía aseguraron que no tienen información al respecto.

“Para los que viven cerca del Buen Pastor y alrededores. Acaban de robarle a una amiga. La cagaron a palos entre varias chicas y le sacaron hasta las zapatillas. También le robaron a dos chicos a dos cuadras. Tengan mucho cuidado”, dice uno de los mensajes que circuló por redes sociales.

“Hay un grupo de 20 o 30 personas asaltando en Nueva Córdoba y no vi ni un patrullero dando vueltas. Para intervenir en situaciones mínimas tenés a diez en 5 minutos, pero a estas cosas les hacen la vista gorda. Media pila @PoliciaCbaOf”, escribió un usuario en Twitter. El mensaje tuvo miles de interacciones.

También circuló el audio de una joven que, al borde del ataque de llanto, contó que tres ladrones ingresaron a su departamento del cuarto piso y se llevaron sus pertenencias.

De cualquier manera, los usuarios de las redes están criticando la falta de seguridad en el barrio. Algunos fueron más allá y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

La Policía informó el lunes por la mañana que, con la colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, dos hombres de 18 años y siete menores (dos de 16, dos de 15, dos de 14 y uno de 13 años) fueron detenidos el domingo a la noche por el robo del Parque Sarmiento. Los delincuentes fueron trasladados a sede policial: se logró recuperar una billetera con dinero y tres teléfonos celulares.

Siete de los nueve delincuentes fueron liberados a las pocas horas.

Boletín de noticias