LA U.C.R. EMITIÓ UN COMUNICADO DENUNCIANDO PERSECUCIÓN POLÍTICA HACIA LA INTENDENCIA LOCAL

Provinciales 06 de febrero de 2018 Por
La misiva responde a la decisión del Gobernador Carlos Verna de no firmar la autorización para la llegada de fondos de Nación que permitían la continuidad de la obra de remodelación de la plaza central. COMUNICADO DE PRENSA:
1517920497445

El Comité Realicó de la UCR quiere expresar su repudio y rechazo a un nuevo acto de discriminación y persecución política por parte del Señor Gobernador de La Pampa, hacia la Intendenta Municipal de Realicó, Roxana Lercari.
Nos referimos a la pérdida de la partida para la obra de la Plaza Hipólito Yrigoyen de Realicó, que quedará sin efecto por la desidia y negligencia del gobierno provincial –en el mejor de los casos- o por la voluntaria decisión de privar a los realiquenses de ese convenio, lo cual sería peor.
Nuevamente el Señor Gobernador pone sus intereses partidarios por encima del interés de los pampeanos, no dudando en dejar personas sin trabajo y un pueblo sin su plaza, con el simple objetivo de perjudicar a una Intendenta que no se arrodilla.
Esta vez no ha dudado en traicionar su propia palabra, olvidando su compromiso de aprobar los convenios con Nación en tres días. El convenio perdido por su morosidad y desidia estuvo 150 días esperando la “bendición” del Señor Gobernador. Y se perdió irremediablemente por su irresponsabilidad.
Desde la UCR aspiramos a tener un gobierno provincial que abandone el comportamiento adolescente, y madure de una vez, para entender que la política y los fondos públicos no son parte de un juego de poder, sino las herramientas para mejorarle las condiciones de vida al pueblo, sea éste del partido que sea.
Públicamente hemos visto la hipocresía e infantilismo del Señor Gobernador, que en los medios se queja de que Nación no le da obras a La Pampa, y en privado destruye los convenios para que esas obras no lleguen.
Aunque dudamos que preste atención, hacemos nuevamente un llamado a la cordura, un llamado a que gobierne de manera constructiva, para todos los pampeanos, sin berrinches, sin persecusiones. Demasiados problemas nos ha generado la naturaleza, entre incendios e inundaciones, como para sumarle los problemas que genera el Señor Gobernador.
Finalmente ratificamos nuestra total solidaridad y respaldo a Roxana Lercari, a su equipo de gobierno y a su gestión municipal.
Realicó, febrero de 2018.
Ricardo Arese
Presidente Comité UCR
Realicó

Boletín de noticias