Festividades en el Día de Santa Rosa de Lima

Provinciales 31 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Funcionarios de la Subsecretaría de Culto, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, fueron invitados a la Misa central del Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Provincia, de la Independencia Nacional y de América Latina.
61569_img-20220831-wa0000

La celebración, presidida por el obispo local, Padre Raúl Martín, acompañado del Auxiliar, Luis Darío Martín, y el resto del clero; se desarrolló en horas de la tarde en la Iglesia Catedral, donde se congregaron cientos de personas, entre adultos, ancianos, jóvenes y niños, en el marco de un clima sumamente festivo.

Esta iglesia, dedicada a la santa cuya fiesta se conmemora cada 30 de agosto, es la madre de las demás comunidades católicas de la Provincia. En consecuencia, en la tradicional novena previa se hicieron presentes comunidades de distintos puntos del territorio pampeano.

En dicho templo y alrededores, se desarrollaron diversas actividades: visitas y bendiciones a diferentes barrios de la ciudad, juegos para niños, la tradicional procesión alrededor de la plaza central santarroseña, la Misa y luego un agasajo al público en general con presentaciones musicales de diversos reconocidos artistas locales.

El padre Juan Carlos Cipolla, encargado de esta parroquia, agradeció en nombre de toda la comunidad la presencia y acompañamiento del subsecretario de Culto, Alberto Gómez, y del director general, Dalmiro Arosteguichar; quienes terminada la ceremonia intercambiaron saludos protocolares con autoridades religiosas y también con fieles que se mostraron felices de la presencia del Gobierno provincial en esta actividad.

Con motivo de honrar esta fecha de la Patrona de La Pampa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, decretó día no laborable para la Administración Pública.

71260_img-20220831-wa000161569_img-20220831-wa0000

Boletín de noticias