Con importante marco de público comenzó el 6º Festival de Cine

Participaron de la apertura el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Educación, Pablo Maccione, la Secretaria de Turismo, Adriana Romero, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, demás autoridades provinciales, locales, realizadores artísticos y público en general.

Provinciales02/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
274304_img-20220901-wa0091

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Festival Jorge Epifanio, quien agradeció la presencia y destacó la posibilidad de volver a tener un festival de cine de manera presencial donde se pueda disfrutar de cada una de las posibilidades fílmicas de la mejor manera que es “ver cine en el cine”.

El presidente de la Asociación Italiana, manifestó:
 que “nos dolió mucho los dos años que permanecieron cerradas las salas. Realmente esto nos produjo un desfasaje económico muy grande. Era triste venir y ver las salas vacías. Nos costó mucho volver a ponerlas en funcionamiento pero hoy tenemos una enorme alegría que esto haya podido suceder. Siempre la idea fue seguir con el festival pero en forma presencial, y nos sentimos orgullosos de tener este evento que, entendemos, culturalmente es el más relevante Provincia. La invitación es a disfrutar de siete días a puro cine. Este año hemos tenido alrededor de 300 inscriptos, entre cortos y largometrajes de los cuales se debían seleccionar 40 y eso marca el crecimiento que tuvo este festival”.

Por su parte, Fernanda Alonso resaltó la iniciativa de la Asociación Italiana “que va más allá de la Provincia, creciendo cada vez más. No podíamos dejar pasar que esta edición no se llevara a cabo, por eso es que en conjunto nos pusimos a trabajar para conseguir los recursos para llevarla adelante. Y entendiendo esta lógica público-privada es que nos pusimos a trabajar y luego de reunirnos con el gobernador Sergio Ziliotto, fue quien no dudó para hacer las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones, logrando un aporte de 8 millones de pesos que garantizaba esta 6º edición del Festival. Ese fue el puntapié inicial para todo, valoramos muchísimo la iniciativa, el esfuerzo, el compromiso y el profesionalismo que asumen los integrantes de la Asociación Italiana y todo el equipo de trabajo”.

Finalmente la intendenta de General Pico sostuvo: “seguiremos acompañando, seguiremos apostando. Es eso lo que pretendemos, promover, apoyar, ayudar y valorar la iniciativa que tuvo esta institución, como tantas otras instituciones que componen la sociedad píquense”.

Luego de las presentaciones de varios cineastas presentes, el director del 6º Festival de Cine de General Pico, Pablo Mazzola, dejó formalmente inaugurado el mismo.

272348_img-20220901-wa0092203359_img-20220901-wa0090252779_img-20220901-wa0089274304_img-20220901-wa0091

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.