Con importante marco de público comenzó el 6º Festival de Cine

Participaron de la apertura el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Educación, Pablo Maccione, la Secretaria de Turismo, Adriana Romero, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, demás autoridades provinciales, locales, realizadores artísticos y público en general.

Provinciales 02 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
274304_img-20220901-wa0091

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Festival Jorge Epifanio, quien agradeció la presencia y destacó la posibilidad de volver a tener un festival de cine de manera presencial donde se pueda disfrutar de cada una de las posibilidades fílmicas de la mejor manera que es “ver cine en el cine”.

El presidente de la Asociación Italiana, manifestó:
 que “nos dolió mucho los dos años que permanecieron cerradas las salas. Realmente esto nos produjo un desfasaje económico muy grande. Era triste venir y ver las salas vacías. Nos costó mucho volver a ponerlas en funcionamiento pero hoy tenemos una enorme alegría que esto haya podido suceder. Siempre la idea fue seguir con el festival pero en forma presencial, y nos sentimos orgullosos de tener este evento que, entendemos, culturalmente es el más relevante Provincia. La invitación es a disfrutar de siete días a puro cine. Este año hemos tenido alrededor de 300 inscriptos, entre cortos y largometrajes de los cuales se debían seleccionar 40 y eso marca el crecimiento que tuvo este festival”.

Por su parte, Fernanda Alonso resaltó la iniciativa de la Asociación Italiana “que va más allá de la Provincia, creciendo cada vez más. No podíamos dejar pasar que esta edición no se llevara a cabo, por eso es que en conjunto nos pusimos a trabajar para conseguir los recursos para llevarla adelante. Y entendiendo esta lógica público-privada es que nos pusimos a trabajar y luego de reunirnos con el gobernador Sergio Ziliotto, fue quien no dudó para hacer las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones, logrando un aporte de 8 millones de pesos que garantizaba esta 6º edición del Festival. Ese fue el puntapié inicial para todo, valoramos muchísimo la iniciativa, el esfuerzo, el compromiso y el profesionalismo que asumen los integrantes de la Asociación Italiana y todo el equipo de trabajo”.

Finalmente la intendenta de General Pico sostuvo: “seguiremos acompañando, seguiremos apostando. Es eso lo que pretendemos, promover, apoyar, ayudar y valorar la iniciativa que tuvo esta institución, como tantas otras instituciones que componen la sociedad píquense”.

Luego de las presentaciones de varios cineastas presentes, el director del 6º Festival de Cine de General Pico, Pablo Mazzola, dejó formalmente inaugurado el mismo.

272348_img-20220901-wa0092203359_img-20220901-wa0090252779_img-20220901-wa0089274304_img-20220901-wa0091

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.