El silencio de Javier Milei frente al atentado a la Vicepresidente

El diputado nacional Javier Milei es uno de los pocos dirigentes que todavía no se manifestó públicamente sobre el intento de magnicidio que sufrió este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nacionales 03 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei Javier

A su vez, cuando el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque con un cuchillo, el economista repudió el hecho.

Por el momento, desde su partido, La Libertad Avanza, optaron por el silencio y no emitieron comunicado expresando su postura. Sin embargo, la legisladora porteña Rebecca Fleitas se refirió al suceso que tuvo lugar frente al domicilio de la ex presidente en el barrio de Recoleta y expresó que lo acontecido "no es para declarar feriado nacional sino investigar que sucedió y por qué la custodia no evacuó a Cristina Kirchner en el momento del atentado".

Rebeca Freitas

Referentes de todo el arco político condenaron el intento de homicidio a la titular del Senado por parte de un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, que le apuntó con un arma a la cabeza. En tanto, algunos referentes oficialistas y opositores apuntaron contra Milei por no haberse pronunciado.

Las críticas al legislador libertario surgieron principalmente desde el Frente de Izquierda. "El silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina es la consecuencia de sus posiciones. Alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas", dijo la diputada Myriam Bregman. En sintonía, Nicolás del Caño dijo que "sus mensajes de odio pidiendo más ajuste favorecen" este tipo de ataques.

Cabe mencionar que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el cual forma parte del frente La Libertad Avanza, sí "repudió enérgicamente" el hecho contra la Vicepresidenta, al igual que su líder, Juan Pablo Carrique. Además, pidieron al Ministerio de Seguridad "que aclare la situación y a la Justicia que actúe con firmeza".

Milei a favor de la libre portación de armas

En una entrevista con TN, el economista fue consultado sobre la libre portación de armas días después de una masacre ocurrida en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, y se mostró "a favor". 

"Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia", argumentó. 

"Como seguidor de Gary Becker (economista) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", agregó.

Por último, consideró: "Si alguien tiene miedo, que no la tenga. Si le tenés miedo ¿Por qué le tenés que prohibir a los que quieren tener? ¿Quién sos vos para estar prohibiéndole al que quiere tener un arma o cómo elige uno cuidarse".

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.