Alberto le entregó a CFK un Ford Mondeo híbrido y blindado

Nacionales 04 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tras el atentado, el presidente Alberto Fernández le cedió a la vicepresidenta un auto blindado que ya estaba en la flota de la Casa Rosada.
mondeo blindado 1
Los dos Ford Mondeo comprados por Cristina Caamaño

NACIONALES | El presidente Alberto Fernández le cedió a la vicepresidenta Cristina Kirchner un Ford Mondeo "Vignale Hybrid" blindado que se encontraba en la flota de la Casa Rosada. Este auto importado de España será utilizado por la titular del Senado para sus desplazamientos particulares, a raíz del fallido atentado que la tuvo como protagonista el jueves pasado.

Se trata de uno de los dos Mondeo Vignale Hybrid que el Poder Ejecutivo le compró a Ford Argentina en abril de 2021. Uno de estos ejemplares quedó destruido tras el choque fatal en el que murió el entonces ministro de Transporte, Mario Meoni, en junio de 2021. La otra unidad, que ahora quedó a disposición de Cristina Kirchner, había sido utilizado por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

mondeo blindado 2

El Mondeo Vignale Hybrid fue el sedán más lujoso que vendió Ford Argentina hasta el año pasado, cuando la marca decidió retirarse de ese segmento del mercado. Es un vehículo híbrido, que funciona impulsado por nafta y electricidad. Tiene un motor naftero Atkinson 2.0 atmosférico (140 cv y 173 Nm), que cuando trabaja de manera combinada con el motor eléctrico (120 cv y 240 Nm) obtiene un rendimiento máximo de 187 cv y 300 Nm.

Cristina Kirchner comenzó a utilizar este auto de Presidencia de la Nación este viernes. Las primeras fotos fueron publicadas por el sitio Infobae. La vicepresidente y su Mondeo fueron vistos escoltados por una Toyota SW4, también blindada.

Hasta ahora, Cristina Kirchner venía utilizando diferentes tipos de autos para sus desplazamientos, algunos más grandes y otros más chicos, a veces con o sin blindaje.

mondeo blindado meoni

El ministro Meoni murió en uno de los Mondeo del Estado

La muerte de Meoni tras el choque del otro Mondeo Vignale Hybrid todavía sigue bajo investigación de la Junta de Seguridad del Transporte (JST). El último informe publicado sobre este siniestro informó que se encontraba a la espera del contenido de la "caja negra" del vehículo, para establecer la velocidad a la que se produjo el choque mortal en la Ruta 7. Hasta el momento, la JST determinó que el impacto contra el guardarraíl provocó la muerte del Ministro, pero aún no se informó a qué velocidad manejaba al momento del impacto.

Boletín de noticias