Inauguración oficial de la obra de refacción y ampliación del Hospital de Winifreda

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministro de Salud Mario Rubén Kohan y el Subsecrertario de salud Gustavo Vera inauguraron oficialmente las obras de ampliación y refacción en el Establecimiento Juan B.Smith de la localidad de Winifreda. 
124149_img-20220907-wa0105

En el marco de las políticas de fortalecimiento de las instituciones sanitarias,implementadas en todo el territorio provincial por el Gobierno de Sergio Ziliotto, autoridades provinciales, zonales  y locales dejaron inauguradas las obras del Hospital y oficializaron la entrega de equipamiento con el objetivo de robustecer la institución.

Con una importante inversión por parte del Gobierno provincial se llevó adelante la ampliación y refuncionalización de áreas existentes para una mejor organización y atención de la comunidad. Se realizaron remodelaciones de instalaciones en general, adecuación del consultorio de odontología, refacción  de consultorios profesionales y refuncionalización del servicio de farmacia, administración y enfermería.
A esta importante obra se sumó la ampliación en el servicio de internación, agregando una habitación con baño y se dotó a las instalaciones con equipamiento nuevo de oxígeno. También se construyó una habitación de servicio destinada al personal médico y una nueva sala de reuniones, se trabajó en la refacción constructiva de pisos, membranas en techos, revestimientos en general, mesadas y aberturas. Así como la refacción de las instalaciones: provisión de agua, desagües cloacales y pluviales, instalación de gas e instalación eléctrica.
Se amplió y remodeló el servicio de Laboratorio de análisis clínicos y patológicos, al cual se le incorporó una nueva sala de extracción la cual fue  equipada con una centrífuga, coagulómetros, microscopio óptico binocular y contador hematológico de tres poblaciones.

Además, se remodeló completamente la sala de rayos la cual cuenta con un  equipamiento digital marca Dinar 500 instalado con  una nueva perforación  para una mejor protección del equipo y el servicio. 
El Gobierno de la provincia de La Pampa avanza en el desarrollo integral de una sólida política de salud que permite esencialmente dar respuesta oportuna en todo el territorio de la provincia facilitando el acceso equitativo de la población a los diferentes servicios de salud. 

En el discurso de inauguración el titular de la cartera sanitaria se dirigió  a los presentes "en primer lugar quiero agradecer a las autoridades que nos acompañan a los diputados, a la intendenta local, a la comunidad y muy especialmente al equipo de salud. Nos tocó transitar momentos muy duros en la pandemia, y resaltar la gran gestión, el trabajo y la dedicación brindada por el personal de salud de la provincia, es clave para entender el avance logrado".
"Hoy es un día de festejo, oficializar esta inauguración nos enorgullece por que entendemos la importancia de esta obra y lo que significa para la comunidad. El fortalecimiento de las instituciones para brindar equidad en salud es parte de una política fundamental de esta gestión de Gobierno".
Y en el mismo sentido agregó "Este Hospital cuenta con una amplia capacidad resolutiva y si a eso sumamos la implementación de la telemedicina, la cual permite la posisilidad de una consulta oportuna con un  centro de mayor complejidad o con especialistas de toda la provincia, acortamos los tiempos de espera y las distancias territoriales, garantizando de este modo equidad en el sistema sanitario. Esto es lo que sucede en todo el extenso territorio provincial. Recordemos que la telemedicina es una realidad en La Pampa, como lo es la historia clínica digital. Se trata de  una construcción del gobierno provincial en pos de brindar la mejor atención a cada pampeana y pampeano".
Adriana García, intendenta de la localidad de Winifreda, se mostró conmovida por esta inauguración "En primer lugar quiero agradecer a las autoridades que se acercaron hasta la localidad y también y muy especialmente a todo el personal de salud que se encuentran aquí presente, sabemos del esfuerzo y el compromiso de cada uno de ustedes" expresó.   
Esta importante obra, la cual se realizó hace ya un tiempo, no había podido ser inaugurada oficialmente por lo que implicó el avance de la pandemia. Hoy  estamos muy contentos de hacer efectiva esta inauguración, es muy importante para nuestra localidad, en la cual valoramos enormemente a esta institución y a cada de sus profesionales, por que entendemos que la salud es el bien más preciado que tenemos. Gracias a cada uno de ustedes por estar hoy presentes en un día tan importante para nosotros" concluyó.

151697_img-20220907-wa0104118006_img-20220907-wa0099141050_img-20220907-wa0102107659_img-20220907-wa0103124149_img-20220907-wa0105

Boletín de noticias