Identificaron a una banda de estafadores que operaban por redes sociales desde provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Sub DDI Bolívar realizó dos allanamientos en simultáneo en las localidades de Daireaux y Necochea, obteniendo resultados altamente positivos. En las diligencias, se secuestró dinero en efectivo y telefonía celular que será peritada.
Policiales10/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
allanamiento estafas

BOLIVAR |Las tareas de investigación se iniciaron en mayo, a raíz de la denuncia de un vecino de Bolívar que fue estafado con la compra de un automóvil. El hombre se vinculó con estas personas a través de las redes sociales, realizó varios pagos a distintas cuentas bancarias y nunca obtuvo el vehículo.

Los investigadores llevaron a cabo el análisis de movimientos bancarios, intervenciones telefónicas y tareas de campo para lograr determinar el destino del dinero, la identidad de los responsables y el domicilio de los mismos. Con todos los datos obtenidos, la fiscal Sebastián solicitó las órdenes de allanamiento, que se realizaron en la mañana de este jueves.

Los operativos, que se realizaron en Daireaux y Necochea respectivamente, arrojaron resultados positivos, ya que se secuestró dinero en efectivo y telefonía celular de los imputados, que pasarán por el correspondiente análisis pericial investigativo. Fueron identificadas tres personas, dos hombres que son hermanos y la pareja de uno de ellos.

De las diligencias participaron efectivos de la Sub DDI Bolívar, quienes según indicó el medio presente noticias, trabajaron mancomunadamente con personal de la DDI Necochea y la DDI Trenque Lauquen.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.