La portavoz de Gobierno en contra de la RAE por la palabra "chique" que usó Alberto

La portavoz presidencial sostuvo que "Decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión". "Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte", expresó.

Nacionales 10 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cerruti 2

NACIONALES | La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respaldó el uso del lenguaje inclusivo que hizo el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles ante estudiantes secundarios de la localidad de San Martín y cuestionó las correcciones de la Real Academia Española (RAE), abiertamente opuesta al uso de la "e".

"Decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión. Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte", expresó Cerruti desde su cuenta de Twitter en alusión a un tema latente durante los últimos días tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, consignó el portal Noticias Argentinas.

La polémica con el lenguaje inclusivo surgió a raíz de la enunciación que utilizó el jefe de Estado ante estudiantes del conurbano, a quienes saludó como "chicas, chicos y chiques" en un acto de entrega de mil notebooks, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Tras esta situación, un usuario de Twitter le consultó a la RAE por el uso del término, e inmediatamente la institución corrigió al mandatario.

"#RAEconsultas El uso de la letra "e" como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos", explicó a través de su cuenta RAEInforma.

No es la primera vez que Alberto Fernández hace uso del lenguaje inclusivo, fuertemente cuestionado y prohibido en las escuelas porteñas por una resolución dictada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Producto del debate generado por la decisión a cargo de la ministro de Educación porteña, Soledad Acuña, el Presidente se manifestó en favor del uso de la "e", el "@" y/o la "x".

"Me gusta que Horacio (Pietragalla) use el lenguaje inclusivo. No es un problema de idioma, es un problema para que todes se sientan incluides. ¿Está bien así?", ironizó durante el acto de lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos en junio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.