Desesperada búsqueda de un joven en el Río Lujan tras el choque de dos embarcaciones

Sucedió el sábado por la noche y desde ese momento Prefectura trabaja en el lugar para hallar a Martín Barrios de 18 años. 

Nacionales12/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3e32d944c981070cfc7b85dcf9aaa4ff_L

Fuentes del caso indicaron que en la zona del accidente, que era a la altura del partido bonaerense de San Isidro, estaba prohibido navegar: "Mi hermano tenía todos los papeles en regla", señaló la hermana del desaparecido en TN.

El siniestro ocurrió el sábado cerca de las 21hs cuando la lancha a motor de Martín Barrios, de 18 años, chocó con otra de mayor porte en el que había siete personas a bordo y que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte.

Actualmente el joven es buscado por buzos de la fuerza, dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha. Todavía con resultados negativos del operativo.

El timonel de la lancha de mayor porte, que se dio a la fuga tras la colisión, quedó imputado en la causa que es investigada por el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro.

Su hermana también confirmó que Martín trabajaba en la zona y que el responsable del accidente y su posterior desaparición es del hombre que manejaba la otra lancha que no frenó para asistir al joven.

Aunque Barrios viajaba solo en la embarcación, su mamá confirmó que su hermano viajaba en una moto de agua y que vio toda la situación: “A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas, como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”, explicó.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.