Atacó a su ex con un caño y quiso apuñalar a un policía

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un hombre de 42 años fue detenido por una brutal agresión contra su ex pareja: la golpeó en la cabeza con un caño delante de sus hijos. El imputado también intentó apuñalar a un policía.
1662952097312 (1)

Todo ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde, alrededor de las 19.50, cuando personal policial de General Acha fue advertido a través de un llamado al 101 sobre un posible caso de violencia de género. Ante esto, una patrulla de la comisaría local se acercó a un domicilio ubicado en la zona de los barrios nuevos, al sur de la localidad.

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en el lugar se encontraron con un hombre que "había agredido físicamente con un caño a su ex pareja", una mujer de unos 41 años. "Fue en presencia de sus dos hijos menores", señalaron. Por estos motivos, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR-III

La víctima fue asistida rápidamente por personal médico, debido a que presentaba "un sangrado en la nuca y un corte en el cuero cabelludo". Luego de ser examinada, fue trasladada en ambulancia a un establecimiento sanitario. "Le hicieron una sutura, fue estabilizada y quedó en observación. Luego le dieron el alta", indicaron.

Resistencia.

El agresor, según explicaron las fuentes consultadas, ofreció "resistencia a la detención" e incluso "intentó con un cuchillo apuñalar a un efectivo" de la comisaría departamental. Estaba en "estado de excitación, agresividad y ebriedad", señalaron. El personal, luego de lograr reducirlo, procedió a secuestrar "el caño con el cual agredió a la mujer, un cuchillo y una camioneta F-100".

El imputado posee antecedentes penales y fue formalizado en las últimas horas. En la causa judicial interviene el fiscal Juan Bautista Mendez, como así también el defensor Marco Mezzasalma. La jueza de control fue Laura Moscoso. "Se le solicitaron 60 días de prisión preventiva, otorgándosele 30 días de prisión efectiva", detallaron las fuentes.

Asistencia.

Tras el violento episodio, la mujer regresó a la vivienda con sus hijos. De todas maneras, se elaboró un informe a la Unidad Regional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes debido a que habían menores involucrados. "Se cursa un informe porque son los organismos de Niñez los que tienen que evaluar y hacer un seguimiento", informaron.

Desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia UR-III (tel. 2952-437104) destacaron que "se viene trabajando y articulando un trabajo mancomunado con los distintos organismos estatales, para desalentar este flagelo de violencia que nos involucra a la sociedad en su conjunto".

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias