Caleufú: se concretan obras planificando el ordenamiento urbano

Mediante el Plan Argentina Hace se construye en Caleufú la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón armado por un monto de $7.000.000.

Provinciales16/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
207325_caleu6

Este programa que se basa en la realización de infraestructuras para las localidades de todo el país y genera puestos de trabajos genuinos, dio lugar a 19 empleos en Caleufú.

La nueva obra de cordón cuneta y badenes se ubica dentro de las denominadas equipamiento urbano. En esta ocasión se realiza en las calles de terrenos pertenecientes al plan municipal “Terreno Propio”, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de agua en esa zona, beneficiando a jóvenes que acceden a su primera vivienda.

En Caleufú, el Gobierno de la Provincia llevó adelante en los últimos años varias obras que colaboran su crecimiento social, educativo, deportivo, sanitario y cultural.

Una de las prioridades que tenía el municipio era el ordenamiento territorial de la zona de escurrimiento de agua, el cual deriva en una programación hídrica que garantice con medidas estructurales y no estructurales, la estabilización de los aportes tanto a nivel urbano como rural.

Para ello proyectaron delimitar el ingreso a la localidad en el acceso a la ruta 4, el ingreso al parque recreativo municipal y completar la planificación urbanística en espacios de recreación con la obra de cordón cuneta, que tiene como finalidad demarcar la calzada y orientar el agua de lluvia para su buen escurrimiento.

371397_caleufu2207325_caleu6479615_caleufu

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.