Llovió en Córdoba y llegó el alivio por los incendios

Durante la madrugada del domingo comenzaron las lluvias en distintos sectores de la Provincia. El foco en Traslasierra sigue activo, pero mejoraron las condiciones.

Nacionales 18 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo en Córdoba una jornada con tormentas fuertes por la mañana y tormentas aisladas por la tarde, una mínima de 14° y una máxima de 24°.

Incendios en Córdoba

Con la llegada de la lluvia, mejoró la situación de los incendios en la zona de Traslasierra. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, dijo a La Voz: “Cayó algo de llovizna, pero muy poca. El incendio sigue activo, pero mejoraron mucho las condiciones para trabajarlo. “Tenemos temperatura baja, humedad alta y viento muy bajo. Está mucho mejor, queda sólo el frente con actividad, que están buscando un lugar para poder entrar al monte y controlarlo”.

Sobre la situación de los evacuados en la zona de Ciénaga de Allende, indicó: “Tenemos 7 evacuados y 25 autoevacuados”.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

Durante la madrugada comenzó a llover en distintos sectores de la Provincia, incluida la ciudad Capital. El SMN mantiene vigente un alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca a casi todo el suelo cordobés. El aviso advierte por “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (La Voz) 

Te puede interesar
Lo más visto