
Explosión de un coche en Nueva Delhi deja ocho muertos y heridos
Se produjo en una área de mucha concurrencia turística, en las inmediaciones del Fuerte Rojo.


Todavía faltan detalles, como el alquiler de oficinas y el nombre que, según se supo, se mantiene en reserva. Pero en silencio, y sin volver todavía al debate público -una condición que se autoimpuso para no reavivar los enojos que suscitó con su intempestiva renuncia de principios de julio, que sorprendió a la cúpula entera de la coalición de gobierno-, Martín Guzmán se prepara para lanzar en el cortísimo plazo su propio "think tank" (grupo de expertos). Una manera de no salir de la agenda y tener una plataforma desde donde defenderse.
Internacionales18/09/2022
InfoTec 4.0






ECONOMÍA | En el Gobierno, al ex ministro de Economía todavía se lo considera "persona no grata". Su salida, promocionada a través de las redes sociales en la tarde del sábado 2 de julio mientras Alberto Fernández terminaba de almorzar en la chacra del empresario Fabián De Sousa, provocó un terremoto político de tal escala que el Presidente no tuvo otra alternativa que sentarse a negociar con Cristina Kirchner y autorizar, un mes después, el desembarco de Sergio Massa como el nuevo hombre fuerte del gobierno.



Mientras Guzmán monta su centro de políticas públicas, una iniciativa rodeada en los últimos días por trascendidos vinculados a los potenciales inversores, el ex presidente de la Cámara baja se abocó desde su llegada al Palacio de Hacienda a la búsqueda contrarreloj de dólares para tratar de reforzar las escasísimas reservas del Banco Central, y profundizar el ajuste del déficit, una hoja de ruta fijada por su antecesor y el board del Fondo Monetario que Massa pretende seguir al pie de la letra pero con el silencio complaciente de Cristina Kirchner, el kirchnerismo y La Cámpora.
La semana entrante, por caso, los equipos técnicos de Massa se reunirán con sus pares del campo para tratar de avanzar en un esquema de liquidación que, por ahora, no tuvo mayores novedades. Aún resta, además, la definición en torno a la novela por el nombramiento del viceministro de Economía.
Enojos con el ex ministro
En ese sentido, en el Gobierno, en particular en el universo massista, todavía brotan ciertos enojos por la gestión Guzmán, a pesar de que el propio Presidente lo reivindicó hasta el final. Incluso, volvió a hacerlo en la semana: "El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar", dijo desde Chaco.
"No se explica cómo Guzmán no pudo administrar un superávit comercial récord", aseguraron fastidiados este domingo desde la Aduana, uno de los organismos enfocados en la titánica tarea de la obtención de divisas a través de la estrategia de "percepción de riesgo" que implica la revisión de importaciones trianguladas de más de 700 empresas.
Según resaltaron fuentes del mercado, el ex ministro sigue "muy activo", con conversaciones habituales que incluyen además a funcionarios del gobierno y que pasan bajo el radar de la vida pública de la gestión.
El ex funcionario, dicen, tuvo decenas de propuestas laborales. Pero está enfocado en la conformación de su fundación "con el mismo equipo con el que trabajaba en el ministerio", según le confió Antonio Aracre al diario La Nación después de que el CEO de Syngenta ventilara en su Twitter una reunión con el ex ministro.
En las últimas semanas, Guzmán pasó por las oficinas de Fundar, una organización dedicada al "diseño de políticas públicas" fundada a fines del 2019 por Sebastián Ceria, un matemático que divide sus días entre el país y los Estados Unidos y que compartió tiempo con el ex ministro de Economía en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El magnate y "gurú" financiero George Soros
Ese encuentro dio pie a una serie de rumores que dieron cuenta de que Guzmán podía empezar a colaborar con Open Society, otra fundación pero de George Soros, que propicia el desarrollo de diversas investigaciones. No es, según trascendió, exactamente así. Aunque según pudo saber Clarín, el magnate sí podría colaborar con el centro de políticas públicas que prevé lanzar próximamente el ex funcionario.
Por ahora, todo en estricto perfil bajo. Guzmán no quiere echar más leña al fuego que significó su salida, a pesar de que, con no demasiada ironía, resalta en privado que su renuncia contribuyó a que Fernández y Cristina Kirchner volvieran a hablar. El ex ministro vive como una reivindicación el apoyo repentino del kirchnerismo al plan de Massa.





Se produjo en una área de mucha concurrencia turística, en las inmediaciones del Fuerte Rojo.

A cambio, Israel entregó 15 cadáveres que tenía en su poder. Rudaeff murió el 7 de octubre de 2023.

El presidente de los Estados Unidos celebró la salida de los ejecutivo de la cadena británica.

Un acuerdo bipartidista permitirá el financiamiento gubernamental hasta finales de enero.

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al mandatario argentino Javier Milei de haber solicitado al presidente boliviano Rodrigo Paz que “se deshiciera” de él, sugiriendo un presunto plan para atentar contra su vida.







La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

En su reaparición mediática, el expresidente fue consultado por primera vez sobre un viejo rumor sobre su gestión.

El trágico accidente vial se registró ayer en el kilómetro 35 de la Ruta 36, a la altura del partrido bonaerense de Berazategui

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.







