Llegó la lluvia la norte pampeano pero no alcanzó, solo 8 mm hoy

Locales 18 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El agua llegó luego de varios meses, a excepción de algunas tímidas lloviznas, pero la marca fue muy pobre, y para nada provee solución a la grave sequía que afecta a gran parte del país.
lluvia realico

REALICÓ | Desde la mañana de hoy acompañada con un interesante desarrollo de tormentas eléctricas comenzó a precipitar alrededor de las 8. Lamentablemente como estaba previsto por los pronósticos meteorológicos los chaparrones fueron muy intermitentes alcanzando apenas los 8mm. totales durante la presente jornada.

En lo que va del año el registro total asciende a la reducida marca de los 273,20 mm., medido por la Central Meteorológica del Ministerio de la Producción, instalado en el Aeródromo de Realicó. Medida bastante alejada de la media anual promedio que podríamos ubicar en los 700 mm.

La sequía ha sido una constante de los últimos meses, lo que sumado a un invierno de temperaturas extremadamente bajas ha hecho que la capacidad forrajera de los campos se vea muy reducida, al igual que la implantación de verdeos y cosecha fina ha sido nula.

agua

Hacía tiempo no se veían charcos en el predio de la Rural realiquense

La lluvia hoy llegó lamentablemente justo cuando se desarrollaba la 67° Exposición Agrícola Ganadera Industrial y Comercial, aguando el domingo que suele ser la jornada más fuerte de la muestra. Igualmente la precipitación es siempre una bendición para el sector por lo cual se la recibe con buena cara, pese a que opaque la tradicional muestra.

Boletín de noticias