Asesoramiento y prevención de zoonosis para productores familiares de La Pampa

La jornada fue realizada por el Senasa y la Dirección provincial a fin de brindar herramientas que puedan aplicarse en la vida diaria.

Locales 20 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Senasa reunión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa para productores y productoras del sector de la agricultura familiar en Santa Rosa, La Pampa.

La jornada, destinada a pequeños productores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) fue desarrollada por Mariano La Menza de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa junto a Gabriela Gallo, referente de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

El objetivo del encuentro fue informar aspectos relevantes a la hora de producir determinadas especies. En este sentido, se explicó cuáles deben ser los planes de vacunación a seguir en cada caso y las enfermedades zoonóticas que pueden implicar: hidatidosis, triquinosis, brucelosis, tuberculosis y carbunclo. En este orden de ideas, se comentó cómo evitar el contagio a las personas.

Con este tipo de actividades de difusión y prevención, el Senasa afianza su compromiso con el sector, acercando información útil que redunde en productos sanos e inocuos.

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.