Asesoramiento y prevención de zoonosis para productores familiares de La Pampa

La jornada fue realizada por el Senasa y la Dirección provincial a fin de brindar herramientas que puedan aplicarse en la vida diaria.

Locales20/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Senasa reunión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa para productores y productoras del sector de la agricultura familiar en Santa Rosa, La Pampa.

La jornada, destinada a pequeños productores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) fue desarrollada por Mariano La Menza de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa junto a Gabriela Gallo, referente de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

El objetivo del encuentro fue informar aspectos relevantes a la hora de producir determinadas especies. En este sentido, se explicó cuáles deben ser los planes de vacunación a seguir en cada caso y las enfermedades zoonóticas que pueden implicar: hidatidosis, triquinosis, brucelosis, tuberculosis y carbunclo. En este orden de ideas, se comentó cómo evitar el contagio a las personas.

Con este tipo de actividades de difusión y prevención, el Senasa afianza su compromiso con el sector, acercando información útil que redunde en productos sanos e inocuos.

Te puede interesar
infomatrix 2025 inauguración fernanda gonzalez 12 FILE

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

infomatrix 2025 inauguración 13 FILE

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.