Ojeda renueva toda su red de agua potable

En la localidad de Ojeda, la Administración Provincial del Agua (APA) desarrolla la Tercera Etapa Renovación Red de Distribución de Agua Potable, la obra -que cuenta con una inversión de casi $ 9 millones- fue gestionada por el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, quien tiene a cargo ese ejido.

Provinciales20/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
96694_293960702_375817414689444_5016829217087323083_n

La obra de la Tercera Etapa de Renovación de la Red de Agua Potable tiene un avance del 70% y cuenta con un presupuesto de casi $ 9.000.000. El agua potable es un recurso fundamental para el desarrollo humano, asegura calidad de vida y beneficia a la salud, motivos por los cuales en forma continua y de modo permanente se atiende desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de APA cada una de las localidades de la Provincia para que las y los vecinos cuenten con agua en cantidades suficientes y de calidad para su consumo.

La Administración Provincial de Agua tiene como objetivo aumentar la prestación de los servicios públicos de agua y saneamiento de la Provincia. Lleva cabo esta meta a través de su personal técnico que visita periódicamente a cada una de las localidades controlando los servicios de agua y cloacas para conocer sus problemas y necesidades más urgentes. Como resultado de estas acciones se pudo observar que la mayoría de los servicios requería la ejecución de trabajos que, si bien no representaban grandes inversiones, no estaban muchas veces al alcance de los entes prestadores.

Por ese motivo se implementa el ProPAyS que es Programa Provincial de Agua y Saneamiento, pensado fundamentalmente para encontrar soluciones a problemas que requieren baja inversión.
El ProPAyS se enmarca en la política de descentralización planteada con la finalidad de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada. La descentralización permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra.

311059_293944327_375817411356111_6647835558424474045_n311418_294069873_375817418022777_1178115729813350869_n96694_293960702_375817414689444_5016829217087323083_n

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.