El 26 de septiembre venidero comienza a funcionar la línea 102 en La Pampa

Un grupo de funcionarios provinciales expuso esta mañana ante la comisión de Legislación Social y Salud, de la Cámara de Diputados de La Pampa, sobre el acta acuerdo firmada con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la puesta en funcionamiento de la Línea 102. Confirmaron que la línea estará activa a partir de próximo día lunes 26 del corriente mes.

Provinciales21 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
184739_img-20220921-wa0041

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, comentó ante la Agencia Provincial de Noticias que “la Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”.

Recordó que “en mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”.
Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas, “en una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”.

El ministro concurrió acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director Rodrigo Lofvall, y Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, y coordinadora de la línea 102.
Los funcionarios y funcionaria detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.
“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el Gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.

203402_img-20220921-wa0040186564_img-20220921-wa0042265286_img-20220921-wa0044184739_img-20220921-wa0041

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.