linea 102

En La Pampa, la Línea 102 de maltrato infantil recibió 80 llamados, desde setiembre

A nivel federal, durante el año 2022, la Línea 102 de las chicas y los chicos recibió un total de 39.409 llamadas pertinentes, de las cuales 21.000 se debieron a consultas por diferentes formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes. En La Pampa, el espacio se habilitó en septiembre y, durante tres meses se realizaron 80 llamados por maltrato físico, negligencia y para conocimiento de la línea.
Provinciales 15 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

El 26 de septiembre venidero comienza a funcionar la línea 102 en La Pampa

Un grupo de funcionarios provinciales expuso esta mañana ante la comisión de Legislación Social y Salud, de la Cámara de Diputados de La Pampa, sobre el acta acuerdo firmada con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la puesta en funcionamiento de la Línea 102. Confirmaron que la línea estará activa a partir de próximo día lunes 26 del corriente mes.
Provinciales 21 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0

Fonseca “La Pampa es una de las pocas provincias que aún no tiene la línea telefónica 102 para denunciar vulneración a los derechos de niños y adolescentes”

En el mes de los derechos de niñas, niños y adolescentes la legisladora Sandra Fonseca por Comunidad Organizada presentó un proyecto de ley solicitando la incorporación de la línea telefónica 102, la cual tiene como finalidad el abordaje permanente de consultas,  atención, asesoramiento y contención para prevenir, promocionar, difundir y proteger los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio de la provincia de La Pampa. 
Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0