


Neuquén: al menos tres muertos por la explosión de un tanque en una refinería de Plaza Huincul
INFOTEC 4.0






Tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan cerca del mediodía para tratar de controlar el fuego, informaron fuentes oficiales.
Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".
El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".


"Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar", indicó el intendente, quien indicó que "seis camiones se incendiaron".
Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que "no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas", pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".
Por su parte, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que "lo principal ahora es poder sofocar este incendio", y precisó que la refinería está en las afueras de Plaza Huincul, hacia la ciudad de Neuquén, en una zona de campo.
"Calculo que durante el día se va a poder controlar, depende de la cantidad de combustible que haya habido en los tanques, hay que mantener un suministro de espuma constante", explicó Bello.
Desde el Gobierno provincial anunciaron que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEN) se encuentra preparando un puesto médico de avanzada (PMA) para trasladarse al lugar y brindar la atención necesaria.






Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios


Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data







La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados


La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en la rotonda de las rutas 35 y 188











