Inició curso sobre cuidado y prevención en el ámbito educativo

Provinciales 22 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y coordinada por los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa, en articulación con el Ministerio de Educación de Nación. Apunta a ofrecer la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo.
310613_whatsapp-image-2022-09-22-at-07.57.54

El Programa Nacional de “Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo”, de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, promueve el abordaje de la problemática del consumo de drogas basado en un enfoque de Derechos Humanos en el marco de la Ley de Salud Mental. 

El curso tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas. Entendiendo que cada comunidad, cada escuela, cada situación presenta sus particularidades, se espera aportar herramientas para diseñar proyectos institucionales de cuidado y prevención con carácter situado. 

Esta propuesta formativa se organiza en cinco clases semanales cada una con sus actividades y un trabajo integrador final para acreditar el trayecto, y otorga puntaje docente. En esta primera cohorte, participan docentes de Nivel Secundario de la Provincia y se proyecta dar continuidad el próximo año.

Boletín de noticias