(VIDEO) Ariel Rauschenberger en Van Praet: "Estamos garantizando el derecho a la identidad de las personas"

El ministro de Gobierno de la provincia de La Pampa visitó esta mañana la localidad de Adolfo Van Praet donde dejó inaugurado un Punto Digital. De esta manera los vecinos ya no deberán viajar a otras localidades para llevar adelante trámites referidos a su DNI.

Regionales 22 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
van praet dni 1 (FILEminimizer)
Reunión del ministro con autoridades locales

VAN PRAET | En relación al acto de inauguración del Punto Digital, Rauschenberger señaló a Infotec 4.0: "venimos a cumplir con el pedio que nos había hecho el presidente de la Comisión de Fomento, y en esta política de llevar el derecho a la identidad a cada pueblo como lo hemos planteado con el gobernador, hoy estamos en Van Praet inaugurando un Punto Digital, algo muy importante porque justamente esto garantiza el derecho a la identidad de las personas".

van praet dni 8 (FILEminimizer)

La idea de este servicio "que prestamos desde el Ministerio llegando a cada lugar, es que las personas puedan tramitar, renovar, actualizar su documento desde su lugar de residencia, que no tengan que trasladarse a otras localidades, aquí desde el Registro Civil se hace el trámite, esto es estar cerca de la gente", defendió el ministro.

En cuanto proyecciones del trabajo, Rauschenberger explicó que "la idea del Gobierno es que para 2023 tengamos al menos un punto digital en cada pueblo de la provincia, ya nos quedan pocos lugares para cumplir con ese objetivo".

van praet dni 4 (FILEminimizer)

Más equipos

También se refirió al tramo que resta de este trabajo de llegar con equipamiento y conectividad a todos los Registros Civiles indicando que se han hecho gestiones con el Gobierno nacional "y ya firmamos el acuerdo con el ministro Soria allá por marzo de este año, ya está en marcha una licitación que tiene como objetivo que los 80 pueblos de la provincia tengan en sus Registros Civiles como mínimo un equipo informático que le pueda acercar un servicio de calidad como se merecen todos los pampeanos".

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto