Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

El juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por al aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, como delito continuado; a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Judiciales 23 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pampa-tribunales-2

El juicio se desarrolló los días  12 y 13 de septiembre del corriente año, con la actuación unipersonal del juez Pellegrino, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y del defensor oficial Héctor Freigedo.     
 
Las pruebas aportadas en el juicio permitieron corroborar que, sin poder precisar fecha exacta, el imputado abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la menor, quien resulta ser su sobrina e hija de su pareja.

En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura la fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente y solicitó la aplicación de una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por su parte la defensa del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido, por aplicación del beneficio de la duda.

“La damnificada es hija de un hermano (fallecido) del imputado, quien luego formó pareja con la madre de la menor. En el aprovechamiento de esa relación familiar, es cuando se desarrollaron los hechos investigados” agregó el juez.

“La relación asimétrica de poder, el aprovechamiento de un claro estado de vulnerabilidad de la menor de edad y el evidente ejercicio de violencia de género, resultaron los elementos utilizados por el imputado para conseguir saciar su apetito sexual sin ser descubierto en su producción”, agregó el magistrado.

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.