
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


El juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por al aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, como delito continuado; a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Judiciales23/09/2022
INFOTEC 4.0






El juicio se desarrolló los días 12 y 13 de septiembre del corriente año, con la actuación unipersonal del juez Pellegrino, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y del defensor oficial Héctor Freigedo.
Las pruebas aportadas en el juicio permitieron corroborar que, sin poder precisar fecha exacta, el imputado abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la menor, quien resulta ser su sobrina e hija de su pareja.


En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura la fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente y solicitó la aplicación de una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Por su parte la defensa del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido, por aplicación del beneficio de la duda.
“La damnificada es hija de un hermano (fallecido) del imputado, quien luego formó pareja con la madre de la menor. En el aprovechamiento de esa relación familiar, es cuando se desarrollaron los hechos investigados” agregó el juez.
“La relación asimétrica de poder, el aprovechamiento de un claro estado de vulnerabilidad de la menor de edad y el evidente ejercicio de violencia de género, resultaron los elementos utilizados por el imputado para conseguir saciar su apetito sexual sin ser descubierto en su producción”, agregó el magistrado.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







