Cuatro familias de Tomás M. Anchorena recibieron sus viviendas

Autoridades provinciales entregaron hoy las llaves de sus nuevas viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa1” a  cuatro familias de Tomás M. Anchorena. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el gerente de Legales del Instituto Provincial de la Vivienda, Darío Díaz, junto al intendente local, Gustavo Pérez,.

Provinciales23/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
327463_anchorena-1

Rauschenberger
El ministro Rauschenberger saludó a los adjudicatarios en nombre del Gobernador y aseguró que  “entregar viviendas es uno de los días más sentidos para nosotros como parte de un Gobierno. Esa emoción que nunca falta en quien recibe la casa al cumplir su sueño también es compartido. Son también nuestros sueños que comparte nuestro Gobernador y que trabaja para que se hagan realidad”.
Remarcó que “a partir de ahora las personas adjudicatarias asumen dos compromisos: por un lado convivir y formar un barrio con sus vecinos y vecinas y por otro lado el cumplimiento de la cuota que también nos da la responsabilidad a nosotros de administrar los fondos para dar respuestas como siempre las han dado los Gobierno justicialistas desde 1983 hasta la fecha habiendo entregado más de 40.000 viviendas”.
Recordó que “la gestión anterior nacional no permitió continuar con el ritmo que siempre habíamos tenido y allí estuvo la decisión de que la vivienda continuará siendo una política de Estado en la Provincia con la decisión del gobernador (Carlos) Verna, luego continuada por (Sergio) Ziliotto de implementar el Plan Mi Casa”.
“Hoy estamos de vuelta en el camino histórico -aseguró- gracias al trabajo del Gobierno nacional y también de los municipios. Gracias a ello al final de esta gestión vamos a estar en el orden de las 5000 viviendas, como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto. De ellas hay 16 más para esta localidad que van a permitir generar trabajo, movimiento económico y que 16 familias cumplan el sueño de la casa propia. Ello genera arraigo y en eso vamos a acompañarlos. Felicitaciones y a disfrutar de sus nuevas casas”.
 
Intendente
El intendente Gustavo Pérez agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a los funcionarios provinciales por “estar siempre con predisposición para acompañar cada una de las acciones luego de haber transitado un tiempo tan difícil como fue la pandemia. Pero gracias al apoyo constante pudimos llevar adelante obras para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que habitan Anchorena”.
Luego de repasar algunas obras en ejecución, Pérez afirmó que “una de los compromisos más importantes que teníamos era la entrega de viviendas. Veo la cara de emoción de cada una de las familias y eso nos gratifica. Además de la emoción  que sentimos, les tengo que pedir el favor de cumplan con el pago de las cuotas  para que tanto el municipio como la Provincia podamos continuar haciendo casas. Hoy se cumplen cuatro sueños que me llenan de satisfacción. Nos esperan 16 más que prontamente vamos a construir. Muchas gracias a todos  y felicitaciones”. 

Adjudicataria
Romina, una de las personas adjudicatarias, expresó el agradecimiento "por acompañarnos en este día tan especial que nos marcará para siempre. Gracias a cada una de las autoridades provinciales y al intendente que hicieron posible que cada una de las familias adjudicatarias cumplamos nuestro sueño”.
 

231444_anchorena-3327463_anchorena-1175393_anchorena-4246257_anchorena-2

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.