Finalizó la obra de pavimentación urbana en Speluzzi

En la localidad de Speluzzi la Dirección Provincial de Vialidad culminó la pavimentación de 32 cuadras de asfalto.  

Provinciales 26 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
355348_speluzzi-pavimento-2

La obra incluyó la realización de 22 cuadras nuevas de pavimento y 10 de repavimentación necesario para mejorar el estado de la calzada.
La obra en las cuadras nuevas incluyó la realización de cordón y cuneta para evacuar el agua superficial y una base granular con la carpeta asfáltica en caliente.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, consideró a la obra de pavimentación como “un sueño cumplido, Speluzzi tenía la necesidad de contar con más calles asfaltadas debido al crecimiento que tuvo y que sigue teniendo. Era una necesidad, por eso quiero agradecer al Gobierno provincial, a la Dirección Provincial de Vialidad, porque esto es muy importante para la localidad” y agregó que “estas obras de asfalto fueron elegidas en función de los desagües pluviales, así solucionamos los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. En épocas de muchas precipitaciones desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia”.

El Gobierno de la Provincia otorga soluciones a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a las localidades, con la construcción de infraestructuras que propician el bien común y la mejor calidad de vida de los y las habitantes.
La obra pública es un motor en la generación de puestos de trabajo genuinos y concede a cada pueblo y ciudad el beneficio que las construcciones de diferentes características tienen en sus territorios.
De esta manera se cumplen varios objetivos porque se dinamiza la economía, se genera mano de obra, se mejora la calidad de vida de la población y se favorece el crecimiento de las localidades.

421344_speluzzi-pavimento463134_speluzzi-pavimento-3420463_speluzzi-pavimento-4355348_speluzzi-pavimento-2

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.