Preso por error: lo detuvieron 36 horas por abuso sexual y no era él

Se llama igual que un hombre acusado de abuso de menores y por error estuvo 36 horas preso. Lo convocaron a la comisaría y cuando llegó lo detuvieron por un caso de abuso sexual. 36 horas después de estar detenido en un calabozo pudo comprobar que no era él la persona a la que buscaban sino que se trataba de un homónimo.

Policiales 27 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
POLICÍA CÓRDOBA

VICUÑA MACKENNA | Luis López es gomero en General Levalle y el sábado a la tarde la Policía le pidió que fuera a la comisaría, cuando llegó lo arrestaron, le leyeron sus derechos, no le permitieron solicitar abogado y lo trasladaron a Vicuña Mackenna, donde estaría radicada la denuncia por hechos de abuso de menor en contra de un "Luis López" que no es él.

La supuesta acusadora es la ex mujer, pero cuando le leyeron el nombre supo que esa mujer no era su ex esposa. El arresto fue durante la tarde del sábado, de Mackenna lo trasladaron a la Departamental Río Cuarto y permaneció hasta el lunes entre rejas, tras la intervención de su abogado, Daniel Fernández.

La víctima le comentó a la radio LV16 que  su hermano tuvo que retirar el auto en el que se había acercado a la comisaría de Levalle porque no se hacían responsables de la custodia.  En Río Cuarto estuvo solo en una celda, durmió en una colchoneta tapado con una frazada y tuvo que arreglarse con un baño precario.

Amigos que tiene en Río Cuarto colaboraron con comida. López comentó que cuando volvió a su localidad tuvo que derribar un torrente de comentarios, demostrando que no es el "Luis López" que buscaban. Sus horas de encierro fueron durmiendo poco y pensando en la salud delicada de su padre.  Este mismo hombre tuvo que demostrar en 2020 que no tenía vinculación con un robo de neumáticos en Vicuña Mackenna.

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.