Preso por error: lo detuvieron 36 horas por abuso sexual y no era él

Policiales 27 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se llama igual que un hombre acusado de abuso de menores y por error estuvo 36 horas preso. Lo convocaron a la comisaría y cuando llegó lo detuvieron por un caso de abuso sexual. 36 horas después de estar detenido en un calabozo pudo comprobar que no era él la persona a la que buscaban sino que se trataba de un homónimo.
POLICÍA CÓRDOBA

VICUÑA MACKENNA | Luis López es gomero en General Levalle y el sábado a la tarde la Policía le pidió que fuera a la comisaría, cuando llegó lo arrestaron, le leyeron sus derechos, no le permitieron solicitar abogado y lo trasladaron a Vicuña Mackenna, donde estaría radicada la denuncia por hechos de abuso de menor en contra de un "Luis López" que no es él.

La supuesta acusadora es la ex mujer, pero cuando le leyeron el nombre supo que esa mujer no era su ex esposa. El arresto fue durante la tarde del sábado, de Mackenna lo trasladaron a la Departamental Río Cuarto y permaneció hasta el lunes entre rejas, tras la intervención de su abogado, Daniel Fernández.

La víctima le comentó a la radio LV16 que  su hermano tuvo que retirar el auto en el que se había acercado a la comisaría de Levalle porque no se hacían responsables de la custodia.  En Río Cuarto estuvo solo en una celda, durmió en una colchoneta tapado con una frazada y tuvo que arreglarse con un baño precario.

Amigos que tiene en Río Cuarto colaboraron con comida. López comentó que cuando volvió a su localidad tuvo que derribar un torrente de comentarios, demostrando que no es el "Luis López" que buscaban. Sus horas de encierro fueron durmiendo poco y pensando en la salud delicada de su padre.  Este mismo hombre tuvo que demostrar en 2020 que no tenía vinculación con un robo de neumáticos en Vicuña Mackenna.

Boletín de noticias