Una docente pampeana describió condiciones lamentables en la Escuela Hogar de La Humada 

"Pasan cosas, el silencio me pesa, me aplasta", confió en las redes la joven docente en las últimas horas. El mensaje rápidamente se viralizó. Principalmente en círculos de docentes de la provincia. Denunció falta de comida, calefacción y recursos.

Provinciales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escuela Hogar La Humada

Una docente de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada, Natalia Jeannée, describió un desolador panorama en ese establecimiento del pueblo del oeste más remoto de la provincia: comida que no alcanza, artefactos con pérdidas de monóxido de carbono, techos que se llueven, calefacción deficiente e insensibilidad de las autoridades ante los reclamos.

"Pasan cosas, el silencio me pesa, me aplasta", confió en las redes la joven docente en las últimas horas. El mensaje rápidamente se viralizó. Principalmente en círculos de docentes de la provincia.

"Yo trabajo en esta escuela. Y me da muchísima tristeza lo que está sucediendo", confió Natalia. "Tristeza porque la "comida" es lo que hay. A veces es tan poca que como docente paso de largo, o como ahora que ya no hay comida y se va resolviendo día a día que se hace. Porque los proveedores no le llevan más a la escuela. Porque se adeudan algunos pesos...unos cuantos", contó.

"Y si... tenemos gas, pero también tenemos intoxicaciones por monóxido de carbono. Tenemos cocinas que estallaron y resultó lastimada una de las cocineras, y luego la misma cocina explotó para ya quedar así porque no hay $$$ para arreglarla", relató.

La docente también describió que "los techos se llueven, la caldera del SUM nos hizo pasar frío este invierno por no andar".

"A eso podemos sumarle que el estado de los calefactores y cocinas de las casitas son grandes protagonistas de accidentes serios. Ahora casi no la cuentan 2 docentes, que tuvieron una muy grave intoxicación con monóxido de carbono. Hace unos meses me tocó a mí y a mis compañeras. Se ve que un ángel nos sacó de la cama a las 5 y 20 de la mañana y nos salvó la vida, porque no sabemos que o quien hizo que nos levantáramos a esa hora ese día", rememoró.

"Las habitaciones del hogar tienen alarmas, hay una en cada habitación (4 en total) que a la mitad de la noche empiezan a sonar descontroladamente, pero la situación se resuelve abriendo las ventanas hasta que se silencian. Porque nos dijeron que suenan porque hace calor. No por el monóxido", agregó.

"El personal no docente hace lo que puede con los recursos que hay. Lo dan todo", aseguró.

"Los y las docentes, algunos lo hablamos, lo reclamamos... sabemos que más arriba lo saben. Sabemos que las cuentas están en rojo. Sabemos que lo administrativo está funcionando mal, que lo pedagógico hace agua, bah...sabemos un montón de cosas. A veces ya no sabemos qué hacer. Cómo ahora. Porque seguramente después de esta nota me van a llamar la atención. Obvio, cómo se me ocurre escribirlo, así, para todos", anticipó.

"Y podría seguir y seguir. La lista es larguísima", lamentó Natalia.

"A los docentes no se nos escucha, nunca se nos tiene en cuenta. Pero hay que seguir y seguir. Porque en los papeles tiene que estar todo ordenado. Porque lo importante es "lo que se ve" aunque algunos, como yo, sostengan que lo que no se ve también es importante", finalizó. (El Diario)

Te puede interesar
291937_whatsapp-image-2024-05-07-at-10.20.17--4-

La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, junto a representantes de las centrales sindicales, el gobernador y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Axel Kiciloff y Walter Correa respectivamente, participó en representación de La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo.

REGULARIDAD 1

Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de abril de 2024

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.