Los patentamientos de autos aumentaron en septiembre un 8,4%

Los concesionarios estimaron que las ventas en el año podrían llegar a 400 mil unidades. 

Nacionales01 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AUTOS

La cantidad de vehículos que se patentaron en septiembre ascendió a 34.563 unidades, que representó una suba interanual del 8,4%, aunque ese registro bajó un 9,9% respecto de agosto último.

Según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en septiembre del año anterior se habían registrado 31.877 unidades y en agosto pasado se patentaron 38.341.

La producción de vehículos acumuló en el año las 321.511 unidades, que representaron una suba del 4,7%, comparado con igual período del año anterior, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, afirmó que "lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades".

"A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos", añadió Salomé.

El titular de la central de concesionarios proyectó que en todo el año se podría alcanzar la proyección inicial de patentar 400 mil unidades y que en el 2023 es cifra podría superarse entre un 6% y 8%.

"La macroeconomía está mejorando, el ministro de Economía ha logrado reestablecer la confianza lo que explica los 8.123 millones aportados por el dólar soja, no tengo ninguna duda de que podemos  consolidar la recuperación con nuestro sector como protagonista", completó Salomé.

Entre los automoviles livianos y comerciales los patentamientos fueron liderados por Toyota con 6.712 unidades y le siguieron Renault con 4.607, Fiat 4.365, Volkswagen 4.295, Peugeot 2.932, Ford 2.622, Chevrolet 2.006, Nissan 1.431 y Citroen 946.

La venta de los modelos de autos y utilitarios más vendidos fue encabezada por el Fiat Cronos con 2.970 unidades, seguido del Peugeot 208 con 2.454, Toyota Hilux 2.160, Volkswagen Amarok 1.892, Toyota Yaris 1.421, Renault Kangoo 1.368, Ford RANGER 1.334, Toyota Etios 1.273 y Toyota Corolla Cross con 1.091 unidades. (N.A)

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.