El 28 de octubre se licita el servicio público de transporte Santa Rosa – Toay

El Gobierno garantiza a la empresa la sostenibilidad de la prestación.  

Provinciales01/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129091_whatsapp-image-2022-09-30-at-18.38.10

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual llama a licitación pública a empresas de servicio público de transporte para el recorrido Santa Rosa – Toay.
El director de Transporte de la provincia, Mauricio Márquez, precisó que el llamado, “responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ya que el 15 de junio de 2020 venció el contrato de concesión de la Empresa Dumas S.A. por el servicio regular garantizado Santa Rosa – Toay”.
“El contrato de la línea era por 10 años y la empresa, en el contexto de pandemia, manifestó la voluntad de no renovar la concesión del servicio en las condiciones establecidas en el pliego”.

“El gobernador, entendiendo la importancia del servicio, declaró la urgencia de la línea Santa Rosa - Toay y a través de distintas contrataciones garantizó la conectividad entre las localidades”.
“En este contexto y en el marco de la Ley que regula el servicio público de transporte en la Provincia de La Pampa, se realizaron tres llamados de licitaciones públicas que quedaron desiertos por falta de oferentes”.
“Ante este escenario de crisis general del sector y considerandos los antecedentes, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación pública donde las empresas puedan solicitar a la autoridad de aplicación una cantidad de pasajes mensuales que garanticen la sostenibilidad del servicio”, finalizó.

En la compulsa de ofertas se evaluarán los siguientes ítems:
a) Cantidad de pasajes garantizados.
b) Antigüedad del parque móvil.
c) Antecedentes.
d) Frecuencias ofrecidas.

Siendo los pasajes garantizados el ítem de mayor relevancia en la ponderación del puntaje, 50 puntos, la antigüedad del parque móvil y los antecedentes 20 puntos cada variable, y por último, las frecuencias ofrecidas una calificación máxima de 10 puntos.
La adjudicación recaerá sobre la propuesta que resulte la más conveniente para el interés de la administración y la comunidad, siempre que la misma se halle conforme a las bases y condiciones establecidas.
El plazo de concesión del servicio de transporte de pasajeros regular garantizado será de diez (10) años a partir de la firma del contrato.

183175_img-20220930-wa0013182315_img-20220930-wa0014166198_img-20220930-wa0011129091_whatsapp-image-2022-09-30-at-18.38.10

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.