Obras para la prevención de incendios forestales

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de topado y rastreo en tres zonas de picadas cortafuegos que pertenecen al Gobierno provincial. La Pampa cuenta con una amplia red de picadas públicas que actúan como cortafuegos con una extensión de 3.500 kilómetros y un ancho que oscila entre 12 y 24 metros.  

Provinciales 03 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
92651_whatsapp-image-2022-09-29-at-15.03.29

Las mismas están distribuidas estratégicamente en las regiones con mayor incidencia de incendios forestales dentro de la Provincia, como las regiones de caldenal y regiones de jarillal.
La planificación para el mantenimiento de las picadas cortafuegos es una tarea en conjunto entre la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Recursos Naturales del MInisterio de la Producción.

El objetivo de las tres reparticiones es llegar a la temporada alta de incendios, que en la Provincia es entre noviembre y marzo, con las picadas en condiciones óptimas para que cumplan con la función de prevenir propagación de incendios forestales para el resguardo de la producción del sector rural y facilitar el acceso a brigadistas y bomberos en caso de necesidad de combatir focos ígneos.

Se trata de continuar con los trabajos iniciados programados contra la lucha de incendios. Desde el 2020, esta gestión de Gobierno, reforzó todas las partidas presupuestarias pudiendo desarrollar un nuevo Plan Integral de Obras abocadas a La Lucha Contra Incendios Forestales. En el marco de este plan, desarrollado en conjunto por la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Recursos Naturales, se realizaron obras de gran importancia para poder acondicionar picadas cortafuego que son estratégicas a la hora del combate del mismo.

La obra de topado y rastreo de las picadas de Defensa Civil, en un total de 3.500 km de ubicadas en todo el territorio provincial demandó una inversión de $134.000.000 de pesos.
Para poder llevar adelante dicha obra, se han sectorizado tres zonas de trabajo, que cuentan con los frentes y equipos necesarios para cumplir los plazos previstos.

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.