Metileo representó a La Pampa en reunión de la FAM

Provinciales 06 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, asistió como representante de La Pampa a la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro de la Federación Pampeana de Municipios (FAM).
161436_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.16--1-

Dicho encuentro, realizado en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), fue encabezado por el presidente del organismo Fernando Espinoza, y contó con la participación, entre otras autoridades y referentes, del gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Bordet, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ex ministro de Salud, Ginés González García y el Padre Pepe, quien brindó la charla “Democracia + Derechos Humanos + Justicia Social: Paz Social”.
Tras la reunión, el jefe comunal pampeano destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el trabajo realizado por los equipos técnicos de la FAM, “que nos permite visualizar un lineamiento en diversos aspectos productivos, económicos, sociales, en consonancia con nuestra gestión municipal y también provincial de producción y consumo de alimentos saludables, fortalecimiento de los mercados regionales y así promover el trabajo local”.
Asimismo, compartió el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y Deportes en infraestructura deportiva, “que no es ni más ni menos que el desarrollo de políticas educativas, sanitarias y recreativas, que hacen al bienestar social”.
 
Fernando Espinoza
El titular de la FAM brindó la bienvenida a este encuentro, oportunidad en la agradeció al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por el gran recibimiento.
“A la Argentina del odio, de los desencuentros, de la súper grieta, nosotros le queremos anteponer, a través de estas sesiones de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en cada una de las provincias, justamente todo lo contrario; nosotros vamos por los consensos, por los acuerdos, por la cultura del encuentro”, agregó el intendente de La Matanza.
 
Matías Lammens
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación contó que hace poco tiempo dialogó con Espinosa respecto al proyecto nacional sobre cómo tiene que crecer Argentina y que rol ocupará el turismo en ese desarrollo, “los resultados del turismo en los últimos años demuestran que es la actividad que más creció, que más empujó la creación de empleo, que viene teniendo variación interanual, mes a mes, en julio por ejemplo del 45% arriba, así que hablamos de una industria que genera puestos de trabajo, que genera dólares, es decir que para el desarrollo de Argentina va a ser determinante”.
Consultado sobre esta posibilidad de estar cara a cara con todos los intendentes agregó: “nos permite trabajar en la formación, en la capacitación de los recursos humanos de los municipios, trabajar en obras de infraestructura, como hicimos en Gualeguaychú, hay varios intendentes con los que ya hicimos obras así que un poco es dar a conocer los programas del Ministerio, pero también empezar a tener una visión común sobre cuál es el futuro de Argentina y el rol que va a ocupar el turismo”.

122133_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.17270292_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.16161436_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.16--1-170700_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.16--2-

Boletín de noticias