Reconocieron a familias de los héroes pampeanos caídos en la Guerra de Malvinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, junto con representantes de las asociaciones de veteranos, entregó este miércoles una medalla a las familias de los pampeanos caídos en la Guerra de Malvinas en reconocimiento a su heroicidad.

Provinciales06/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
85652_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.33

El 10 de junio pasado, al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, se había hecho entrega de la distinción a gran parte de los veteranos pampeanos y luego se continuó con la entrega al resto, entre ellos a la familia de Jorge Delfino Pardou, el tripulante del Crucero ARA General Belgrano, fallecido en el hundimiento durante la contienda.

Este miércoles se concretó con la entrega a los familiares de Alberto Edgardo Amesgaray, de General Pico; Daniel Enrique Lagos, de Telén; y Hugo Ramón Gatica, de Limay Mahuida, también caídos en ese trágico suceso. Estuvieron participando en las tres entregas referentes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, con sede en Santa Rosa.
En General Pico, Fasce acompañado también por el viceintendente Daniel López y por representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas "Alberto Amesgaray" de la ciudad, entregó la medalla a Hermelinda Vergara, “Chiquita”, madre de Alberto Amesgaray, quien estuvo acompañada por la hermana, Griselda. 

En Telén, Fasce junto al intendente Saúl Echeveste entregaron el reconocimiento a la madre de Daniel Lagos, Gregoria Correa; y en Victorica el subsecretario con el intendente Hugo Kenny hizo lo propio Marita Gatica, la hermana de Hugo Gatica.
“Queríamos concretar la entrega del reconocimiento y hacer el homenaje a nuestros caídos en la Guerra de Malvinas que había quedado pendiente. Visitamos a las tres familias en sus casas donde pudimos hacer un cálido reconocimiento a sus hijos y hermano, héroes de nuestra Provincia a quien debemos gratitud eterna por la entrega que hicieron por nuestro país”, indicó Fasce.
Y agregó “son pequeños gestos que suman y que desde la Provincia y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y del ministro de Gobierno, Justicia y DDHH Ariel Rauschenberger no queremos dejar de dar, porque a nuestro criterio no deja de ser un reconocimiento, una caricia a cada familiar. Con estos gestos se hace visible a toda la sociedad la importancia de nuestros héroes”.

104718_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.32--1-99562_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.33--1-69672_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.3290323_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.34--1-85946_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.3485652_whatsapp-image-2022-10-06-at-08.30.33

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.