Confirmaron la muerte de otra argentina en Punta Cana: el video del trágico accidente

Son dos las argentinas muertas por el vuelco de un ómnibus turístico en Punta Cana

Internacionales 07 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
EHH47KXLYRCIZL7FNP3B3N6IYI

Una mujer peruana y dos argentinas son las víctimas fatales en el accidente producido en Punta Cana, en el este de República Dominicana. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.

Paola Medina, de 44 años, es la segunda víctima mortal argentina del vuelco ayer en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, de las cuales la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron hoy a Télam fuentes locales de la investigación.

Ayer se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local, pero en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina.

En el video se ve cómo el vehículo se dirigía por una recta, pero al doblar pierde el control y terminó a un costado de la vía.

La mayoría de los turistas son de nacionalidad sudamericana entre los que hay argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y brasileños.

El incidente vial ocurrió en la mañana del jueves cuando un micro perteneciente a Meremba Tours llevaba a un grupo de turistas a una excursión a la isla Saona, una de las excursiones más populares de los que visitan esa zona del Caribe. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.

E6KMMAVJEZCN3PDKM54ZHDK74QUna turista argentina falleció en el vuelco de un micro que iba a una excursión en Punta Cana. Foto: Twitter Leonardo Jaquez

Tras el accidente, la Cancillería Argentina informó que Brovelli estaba en el ómnibus en compañía de su marido. Habían ido a vacacionar y estaba camino a una excursión a la isla Saona.

Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”. En tanto, el Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Además explicaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Te puede interesar
INCENDIO CHILE CAMIÓN

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

InfoTec 4.0
Internacionales 04 de febrero de 2024

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.

ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.