Confirmaron la muerte de otra argentina en Punta Cana: el video del trágico accidente

Internacionales 07 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Son dos las argentinas muertas por el vuelco de un ómnibus turístico en Punta Cana
EHH47KXLYRCIZL7FNP3B3N6IYI

Una mujer peruana y dos argentinas son las víctimas fatales en el accidente producido en Punta Cana, en el este de República Dominicana. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.

Paola Medina, de 44 años, es la segunda víctima mortal argentina del vuelco ayer en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, de las cuales la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron hoy a Télam fuentes locales de la investigación.

Ayer se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local, pero en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina.

En el video se ve cómo el vehículo se dirigía por una recta, pero al doblar pierde el control y terminó a un costado de la vía.

La mayoría de los turistas son de nacionalidad sudamericana entre los que hay argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y brasileños.

El incidente vial ocurrió en la mañana del jueves cuando un micro perteneciente a Meremba Tours llevaba a un grupo de turistas a una excursión a la isla Saona, una de las excursiones más populares de los que visitan esa zona del Caribe. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.

E6KMMAVJEZCN3PDKM54ZHDK74QUna turista argentina falleció en el vuelco de un micro que iba a una excursión en Punta Cana. Foto: Twitter Leonardo Jaquez

Tras el accidente, la Cancillería Argentina informó que Brovelli estaba en el ómnibus en compañía de su marido. Habían ido a vacacionar y estaba camino a una excursión a la isla Saona.

Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”. En tanto, el Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Además explicaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Boletín de noticias