
Fórmula 1: seguí en vivo a Franco Colapinto en las prácticas libres 2 del GP de Mónaco
El argentino viene de terminar penúltimo en las prácticas libres 1.
Son dos las argentinas muertas por el vuelco de un ómnibus turístico en Punta Cana
Internacionales07 de octubre de 2022Una mujer peruana y dos argentinas son las víctimas fatales en el accidente producido en Punta Cana, en el este de República Dominicana. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.
Paola Medina, de 44 años, es la segunda víctima mortal argentina del vuelco ayer en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, de las cuales la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron hoy a Télam fuentes locales de la investigación.
Ayer se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local, pero en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina.
En el video se ve cómo el vehículo se dirigía por una recta, pero al doblar pierde el control y terminó a un costado de la vía.
La mayoría de los turistas son de nacionalidad sudamericana entre los que hay argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y brasileños.
El incidente vial ocurrió en la mañana del jueves cuando un micro perteneciente a Meremba Tours llevaba a un grupo de turistas a una excursión a la isla Saona, una de las excursiones más populares de los que visitan esa zona del Caribe. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor iba a alta velocidad.
Una turista argentina falleció en el vuelco de un micro que iba a una excursión en Punta Cana. Foto: Twitter Leonardo Jaquez
Tras el accidente, la Cancillería Argentina informó que Brovelli estaba en el ómnibus en compañía de su marido. Habían ido a vacacionar y estaba camino a una excursión a la isla Saona.
Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”. En tanto, el Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.
Además explicaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.
El argentino viene de terminar penúltimo en las prácticas libres 1.
El hecho ocurrió cerca del Museo Judío en Washington. La Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años.
Es por la detención arbitraria de más de 240 migrantes venezolanos, quienes fueron encarcelados por Estados Unidos y enviados a El Salvador.
La ministra de Capital Humano y el Canciller charlaron personalmente con el líder de la Iglesia. Los detalles del encuentro y un adelanto del jefe diplomático: “Creo que tiene deseos de venir a la Argentina”
A pesar de la gravedad, la enfermedad del expresidente norteamericano parece ser sensible a hormonas, lo que permite un manejo adecuado.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
El papa estadounidense evocó la muerte de su antecesor al iniciar su pontificado y dijo que afrontó su elección con “temor y gratitud”.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.