Se avanza en los trabajos para la repavimentación de la ruta nacional 33 Piedritas-Villegas

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvo este sábado presente en la ejecución de la prueba de calidad que se realizó en un tramo de la Ruta 33, en cercanía de Piedritas.

Regionales08 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asfalto

GENERAL VILLEGAS | La empresa concesionaria, Rovella Carranza, colocó unos 300 metros de la primera capa de asfalto de unos 8 centímetros de espesor, a la que luego le sigue la carpeta de rodado, de otros 6 centímetros; luego de ello se toman las muestras para ser analizadas en laboratorio y de no haber objeciones se inicia la repavimentación definitiva.

Teniendo en cuenta el ritmo de obra y que en una primera instancia la calidad de los materiales incluso estarían por encima de lo esperado, el primero de los tres tramos, es decir el 30% de la obra, tal el plan de trabajo establecido por Vialidad, Piedritas-Villegas debería estar concluido para los primeros meses del año, mientras tanto se van realizando tareas de bacheo y mantenimiento en los restantes a fin de garantizar la transitabilidad lo más segura posible.

García a su vez remarcó la importancia de la decisión tomada por el Gobierno nacional, materializada a través del ente al que pertenece, dependiente del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis, que no solamente sostuvieron el compromiso de lo que se está viendo en concreciones, sino porque a pesar de los vaivenes de la economía y lo que significó "sacarse de encima" el acuerdo llamado PPP (Presupuesto Público Privado) que impulsaba la Gestión del expresidente Mauricio Macri para que esta obra fundamental fuera posible.

En primer lugar destacó que la readecuación que se da de acuerdo al índice inflacionario, al que reconoció alto y extrordinario, llevó la obra de los $ 3.000.000.000 iniciales a aproximadamente $ 6.000.000.000, respecto al formato PPP, "de haber continuado ese sistema de contratación, esta misma obra nos habría costado a los argentinos unos $ 15.000.000.000, lo que resultaba en realidad un negocio para unos pocos. Afortunadamente no fue así", manifestó.

García estuve acompañado este sábado en la visita a la obra por dos concejales del Frente de Todos, de los que dijo se encontraban en representación de Sol Fernández, a quien destacó por su trabajo silencioso y comprometido a quien reconoció como una parte importante en las gestiones para que hoy la obra esté ejecutándose; y referentes del transporte local, integrantes del Centro de Transportistas, a quienes reconoció por la excelente relación forjada durante este tiempo en que se encuentra como miembro de Vialidad. Siendo que el ente local fue parte de los reclamos por la repavimentación de la obra, dijo que siempre fueron justos, aunque considera que algunos tuvieron intensiones políticas; sin embargo y más allá de todo "la obra, con los vaivenes propios de que la realidad impone, está en marcha, se está ejecutando y esperemos que lo antes posible, aunque lleva su tiempo, podamos verla terminada", concluyó.

Gentileza: Distrito Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.