Declara ante la Justicia el jefe policial del operativo de Gimnasia - Boca

Se trata de Juan Manuel Gorbarán, señalado como el efectivo a cargo del despliegue de la Policía Bonaerense el jueves pasado en La Plata. También detuvieron a Nahuel Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo.

Nacionales 09 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gimnasia Boca policia

Juan Manuel Gorbarán, el jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido, declarará este domingo en la fiscalía de La Plata en 7 y 57. Fue detenido este sábado junto al efectivo Nahuel Falcón, que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales. 

Ambos están detenidos en la Unidad de Detención de la Policía Federal, desde allí serán trasladados a la fiscalía para cumplir con el requerimiento ante las autoridades judiciales. Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Por su parte al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, se le imputan lesiones calificadas por ser cometidas por un policía. Según fuentes judiciales, ambos detenidos fueron capturados en sus domicilios.

Este sábado, en tanto, el fiscal de la causa por el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro (57), informó que el deceso se produjo por “un paro cardíaco no traumático".

En ese sentido, el fiscal Martín Almirón aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, "no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno".

El letrado manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático".

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.