Fin de semana extendido con capacidad de alojamiento colmada en La Pampa

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas por el fin de semana largo, fueron relativas al Parque Luro y principalmente a opciones y diferentes modalidades para alojarse en la ciudad de Santa Rosa, como así también lo que respecta a las actividades en las estancias turísticas.

Provinciales 10 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
desfile 21 (FILEminimizer)

En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 2000 personas, con vistas al Castillo, senderismo y grupos relacionados al avistaje de aves.

Santa Rosa, Victorica, Toay zona de influencia informaron ocupación hotelera que promedió un 95%, destacando que hubo actividades los Juegos Universitarios y por la  última fecha de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Por su parte General Acha informó que el porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras estuvo al 100% debido a un encuentro internacional de zumba y por la Fan Expo General Acha. También hubo varios visitantes de la zona en la Reserva Laguna de Utracan.

Realicó tuvo un fin de semana largo ocupación cercana al 95% y buen nivel de actividad en los distintos servicios turísticos atareados con la celebración de La Patria Canta y Baila.

Las Termas de Bernardo Larroudé informaron que el nivel de ocupación fue del 100% con los turnos en el spa estuvieron todos cubiertos. 

Eduardo Castex disfrutó de un gran movimiento de turistas y excursionistas debido al desarrollo de la Exposición Rural, con alojamientos colmados.     

En la Villa Turística Casa de Piedra hubo actividades de trekking y senderismo organizadas por los prestadores locales con buena cantidad de asistentes y La Adela registró más de 80% de ocupación en su alojamiento.   

En Colonia Barón se observó muy buena afluencia de visitantes debido a la realización de la Fiesta Provincial de las Colectividades.

Arata, La Maruja y Uriburu informaron buen nivel de ocupación con 300 visitantes en el Ojo de Agua.

En Intendente Alvear las cabañas tuvieron 100% de ocupación. Se desarrolló la tercera edición de la Fiesta del Asador Criollo, subsede Intendente Alvear. También hubieron visitas guiadas al Museo y Almacén de Ramos Generales de Pepa. 

desfile 7 (FILEminimizer)(VIDEOS) La Patria Canta Y Baila en La Pampa volvió con todo en su 29° edición



 

Te puede interesar
diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.