Preocupación en geriátricos de Realicó por tres masculinos en un auto gris

Policiales 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Pasado el mediodía de hoy tres masculinos en un auto gris ingresaron en al menos dos geriátricos con intenciones poco claras, o al menos no dieron explicaciones lógicas sobre su presencia, habiendo ingresado sin autorización a dichos centros. El diálogo se dio con empleados de los hogares de ancianos, a quienes les dieron explicaciones poco claras, argumentando ser de gerontología pero preguntando llamativamente por tarjetas de crédito.
captura auto

REALICÓ  | Pasado este mediodía tres sujetos desconocidos en un vehículo sin identificaciones, de color gris, llegaron a por lo menos dos geriátricos e ingresaron sin autorización. Al ser interrogados por las empleadas sobre el motivo de su presencia allí, dieron explicaciones erráticas, o al menos poco claras, argumentando pertenecer al "área de gerontología" de Salud, aunque también hablaron de venta de materiales de trabajo, al tiempo que las indagaban sobre sus sueldos y si poseían tarjetas de crédito.

Durante su visita a una de las residencias, en un momento dado uno de los sujetes le dice a la encargada: "vos con qué tarjeta trabajás, Máster o Visa", a lo que la trabajadora responde, "ninguna, no uso tarjeta", entonces uno de los hombres le dijo: "venimos a la feria del libro que se hace en Luiggi", a esta altura ya la mujer desconfiando, los invitó a retirarse e insistió en llamar al propietario del hogar, ante lo cual los visitantes señalaron que no era necesario de ninguna manera, que "querían hablar con ella" y se retiraron rápidamente del lugar. 

Ante la singular situación, al menos una propietaria radicó una denuncia en la Comisaría Departamental a los fines de que se determine de qué se trató la visita, y fundamentalmente que la policía identifique a las tres personas. Un dato no menor es que los geriátricos cuentan con sistemas de videovigilancia, por lo cual los tres individuos y el auto quedaron registrados en video, material que ya fue puesto a disposición de los investigadores.

Ante la consulta al comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental local, fue muy reservado, limitándose a confirmar que hay denuncia y que se está trabajando en algunas líneas investigativas, aunque por el momento el caso se presenta como poco claro, no pudiéndose confirmar ni descartar una posible maniobra dolosa.

Boletín de noticias