
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.


A mediados de 2019 Vidal "tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio", señaló el diputado.
Nacionales13/10/2022
INFOTEC 4.0






"Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal", sostuvo el legislador.


El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade afirmó este jueves que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal "tendrá que explicar" cómo adquirió un departamento en el barrio porteño de Recoleta, al considerar que la compra de ese inmueble es "una operación sospechosa e imposible de justificar".
"Vidal tendrá que explicar cómo compro ese departamento. Es una operación sospechosa e imposible de justificar. A mediados de 2019, tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio", indicó el diputado en declaraciones a la radio AM990.
El abogado Yamil Castro Bianchi presentó este miércoles una denuncia contra la actual legisladora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su presentación, el letrado sostiene que existen "inconsistencias" en la declaración jurada de Vidal, fundamentalmente por la compra de ese departamento, y la investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.
Tailhade recordó que la exmandataria bonaerense "tenía una hipoteca a diez años para financiar la compra" y que declaró haber "cancelado 70.000 dólares en un año".
"¿Cómo lo hizo si no había trabajado? Es una desprolijidad tras otra. Lo que hay que averiguar es de dónde salió la plata con la que se compró esa vivienda", afirmó el legislador
El inmueble adquirido por Vidal superaba por mucho el monto que afirmó poseer en su declaración jurada.
La operación de compra del departamento fue realizada a través del Banco Provincia de Buenos Aires, cuando ella todavía era Gobernadora y Mario Biondi, padre de la vendedora del departamento y amiga de la diputada Brenda Biondi, era directivo de la entidad financiera.
"Hay que ver que hay detrás de todo esto. Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal", puntualizó.





Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.







