Vidal compró su departamento con "una operación imposible de justificar"

A mediados de 2019 Vidal "tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio", señaló el diputado.

Nacionales13/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ef78d72e1fab_900

"Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal", sostuvo el legislador.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade afirmó este jueves que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal "tendrá que explicar" cómo adquirió un departamento en el barrio porteño de Recoleta, al considerar que la compra de ese inmueble es "una operación sospechosa e imposible de justificar".

"Vidal tendrá que explicar cómo compro ese departamento. Es una operación sospechosa e imposible de justificar. A mediados de 2019, tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio", indicó el diputado en declaraciones a la radio AM990.

El abogado Yamil Castro Bianchi presentó este miércoles una denuncia contra la actual legisladora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su presentación, el letrado sostiene que existen "inconsistencias" en la declaración jurada de Vidal, fundamentalmente por la compra de ese departamento, y la investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

Tailhade recordó que la exmandataria bonaerense "tenía una hipoteca a diez años para financiar la compra" y que declaró haber "cancelado 70.000 dólares en un año". 

"¿Cómo lo hizo si no había trabajado? Es una desprolijidad tras otra. Lo que hay que averiguar es de dónde salió la plata con la que se compró esa vivienda", afirmó el legislador

62eec2d84c3d3_900El inmueble adquirido por Vidal superaba por mucho el monto que afirmó poseer en su declaración jurada.

La operación de compra del departamento fue realizada a través del Banco Provincia de Buenos Aires, cuando ella todavía era Gobernadora y Mario Biondi, padre de la vendedora del departamento y amiga de la diputada Brenda Biondi, era directivo de la entidad financiera.

"Hay que ver que hay detrás de todo esto. Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal", puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.