MUNICIPIOS NORTEÑOS DEFINIERON HORARIOS MÁXIMOS DE INGRESOS A LOS LOCALES BAILABLES.

Regionales 07 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
Los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi acordaron establecer horarios máximos de ingresos a los locales bailables, 3 AM y horario de cierre 6:30 AM, con corte de expendio de bebidas alcohólicas a la 5:30 AM.
20181006_105039

Con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia del Ministerio de Seguridad, Intendentes municipales del norte de la provincia y localidades del sur de Córdoba, concejales de comunas pampeanas, Jefe de Unidad Regional II y autoridades policiales se desarrolló en Rancul, un Encuentro de Concejos deliberantes del Norte Pampeano, el mismo conformó una Mesa Regional de Seguridad.

Fue organizada para abordar aspectos en común para el cuidado y bienestar de la población, los temas que se trataron en especial fueron aquellos vinculados a la nocturnidad y la circulación de personas jóvenes que viajan de una localidad a otra para salir los fines de semana.

20181006_104951
Participaron los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, quienes de manera conjunta, concertaron coordinar aspectos de la nocturnidad. A los municipios del norte fundamentalmente aquellos que están en zonas limítrofes con otras provincias, les interesa acciones preventivas y de control sistemáticas que den lugar a un buen desempeño de los controles de nocturnidad para preservar la integridad de las personas en tránsito durante los fines de semana y evitar poner en riesgo a menores de edad resguardando su integridad física y psicológica.

En esta primera instancia se resolvió llevar las inquietudes a los municipios presentes, para que los temas sean tratados en áreas de competencias, se acordó establecer horario máximos de ingresos a los locales bailables, 3 AM y horario de cierre 6:30 AM, con corte de expendio de bebidas alcohólicas a la 5:30 AM.

También se instauró la necesidad, que cada uno de los municipios otorgue, como en la actualidad lo hace Rancul, Ingeniero Luiggi y Realicó, autorización a menores con consentimiento de padre, tutor o encargado libradas por la comuna con la certificación de autoridades pública, que tengan vigencia hasta la mayoría de edad. Para los menores que se trasladen a bailar fuera de las localidades, se solicitaría autorizaciones por cada viaje a través de la firma certificada por autoridad de competencia.

La actividad de nocturnidad es una preocupación de las autoridades municipales, por esta razón los concejales se comprometieron en evaluar los puntos y modificar las ordenanzas acorde a estas cuestiones.

El próximo mes, esta mesa de trabajo se reunirá en Realicó para avanzar en las propuestas y metodologías.

Boletín de noticias