Construyen cordón cuneta y badenes en Ataliva Roca por el "Plan Argentina Hace"

Provinciales 14 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En Ataliva Roca se lleva a cabo una obra de mejora vial del Plan Argentina Hace, programa que se extiende a todo el territorio nacional con infraestructuras para las localidades generando puestos de trabajo genuinos.
427096_ataliva-roca-1

La construcción de cordones cuneta de hormigón abarca en Ataliva Roca 18 cuadras, en ambas veredas, lo que representa 3.870 metros lineales, más 141.30 metros de curvas, prevé también la construcción de 27 badenes de hormigón en las intersecciones de calles que permite el cruce de los escurrimientos de una esquina a otra para evitar acumulación de agua, pozos e inconvenientes en las mismas.

La obra tiene por objetivo principal, mejorar significativamente el drenaje de agua de lluvia, beneficiando el tránsito vehicular y peatonal. Además, permitirá ordenar y mejorar el nivel de vida de la población afectada, contribuyendo a delimitar los espacios peatonales y circulatorios, materializar los niveles de veredas, ubicación de servicios, línea de plantas y por sobre todo canalizar las aguas pluviales impidiendo su acumulación en la calzada, situación que hoy se torna problemática cuando las precipitaciones son abundantes.

Esta obra que cuenta con un presupuesto de casi 10 millones de pesos ofrece nueve puestos de trabajo a personas de la localidad y movimiento económico en los comercios del rubro de la construcción, el plazo de ejecución es de 150 días.

El proyecto presentado por la comuna de Ataliva Roca se basa en la necesidad de la obra para mejorar paulatinamente la infraestructura de drenajes y desagües, dando continuidad a la ya instalada, principalmente cordones cunetas y badenes que completen cuadras e intersecciones para dar conducción al sentido del escurrimiento de las aguas pluviales hacia sectores de disposición final.

Posterior a la obra de cordones cunetas y badenes el municipio procederá a reacomodar los niveles de eje de calzada, compactación de suelo y perfilamiento de veredas.

Los cordones cunetas demarcan las calzadas y necesarios para la futura pavimentación, junto a los badenes conducen las aguas de lluvias de manera ordenada hacia los sectores de recepción final, evitando anegamientos, roturas y pozos en las calzadas. De esta manera el tránsito vehicular y peatonal, puede hacerse en forma ordenada y segura, apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

3937912_ataliva-4427096_ataliva-roca-1397429_ataliva-3

Boletín de noticias