Provincia licita obra de pavimento en Toay por $ 600 millones

Provinciales 14 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto comunicó al intendente municipal Rodolfo Álvarez, la decisión de licitar un sector del pavimento urbano de Toay. El acto licitatorio se realizará el día 10 de noviembre a las 10, en la Municipalidad de Toay.
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En el despacho del mandatario pampeano en Casa de Gobierno, se oficializó el anuncio del que también participaron: el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Ariel Rojas.
“Cada vez que podemos contar con obras para la ciudad es un hecho importante” dijo el intendente Álvarez a la salida del encuentro, y detalló que se trata de “un estudio que veníamos realizando respecto del estado del asfalto, porque el paso del tiempo y el aumento de la movilidad urbana lo deterioran. Toay crece y eso aumenta el tránsito, por eso este plan de obras es una solución que nos permitirá un mantenimiento adecuado”.

Necesidades y soluciones
“Me pone muy contento recibir esta grata noticia” expresó el diputado Ariel Rojas. Y aclaró que históricamente “en la ciudad de Toay siempre tuvimos el asfalto que pudimos hacer. A lo largo de los años, hicimos lo que pudimos con lo que teníamos. Ante el gran crecimiento del tránsito se generó un problema: no tenemos las arterias que deberíamos tener para una circulación adecuada y segura”.
“Las necesidades de pavimento que tenemos en Toay son muchas y desde hace mucho tiempo. Esta primera etapa -enfatizó Rojas- traerá muchas soluciones, que serán muy bien recibidas por las y los vecinos de Toay”.

Detalles de la obra
La obra contempla la intervención de un total de cincuenta y seis (56) cuadras, seleccionadas en base a la demanda del municipio, en las que se realizará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente y ha sido presupuestada, a septiembre de 2022, en $ 565.556.000; y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Entre las tareas a ejecutar se cuentan: el retiro de la capa asfáltica existente, el saneamiento de la estructura existente, la reconstrucción de cordones y badenes, el riego de imprimación de la base, el riego de liga y, finalmente, la capa de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor.

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