Provincia licita obra de pavimento en Toay por $ 600 millones

El gobernador Sergio Ziliotto comunicó al intendente municipal Rodolfo Álvarez, la decisión de licitar un sector del pavimento urbano de Toay. El acto licitatorio se realizará el día 10 de noviembre a las 10, en la Municipalidad de Toay.

Provinciales 14 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1614373__dsc1883-copia

En el despacho del mandatario pampeano en Casa de Gobierno, se oficializó el anuncio del que también participaron: el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Ariel Rojas.
“Cada vez que podemos contar con obras para la ciudad es un hecho importante” dijo el intendente Álvarez a la salida del encuentro, y detalló que se trata de “un estudio que veníamos realizando respecto del estado del asfalto, porque el paso del tiempo y el aumento de la movilidad urbana lo deterioran. Toay crece y eso aumenta el tránsito, por eso este plan de obras es una solución que nos permitirá un mantenimiento adecuado”.

Necesidades y soluciones
“Me pone muy contento recibir esta grata noticia” expresó el diputado Ariel Rojas. Y aclaró que históricamente “en la ciudad de Toay siempre tuvimos el asfalto que pudimos hacer. A lo largo de los años, hicimos lo que pudimos con lo que teníamos. Ante el gran crecimiento del tránsito se generó un problema: no tenemos las arterias que deberíamos tener para una circulación adecuada y segura”.
“Las necesidades de pavimento que tenemos en Toay son muchas y desde hace mucho tiempo. Esta primera etapa -enfatizó Rojas- traerá muchas soluciones, que serán muy bien recibidas por las y los vecinos de Toay”.

Detalles de la obra
La obra contempla la intervención de un total de cincuenta y seis (56) cuadras, seleccionadas en base a la demanda del municipio, en las que se realizará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente y ha sido presupuestada, a septiembre de 2022, en $ 565.556.000; y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Entre las tareas a ejecutar se cuentan: el retiro de la capa asfáltica existente, el saneamiento de la estructura existente, la reconstrucción de cordones y badenes, el riego de imprimación de la base, el riego de liga y, finalmente, la capa de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor.

1614373__dsc1883-copia1821184__dsc1888-copia1618784__dsc1894-copia

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".