Fonseca disertó en seminario internacional sobre consumo de tabaco

Provinciales 15 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Sandra Fonseca  diputada provincial por el partido Comunidad Organizada representó a nuestro  país en la jornada   Webinar Interregional "Indice global de interferencia de la industria tabacalera, impacto de las políticas en África y América Latina" que se llevó a cabo este viernes a las 11:00  horas.
Sandra Fonseca estampado

La invitación se debió  a la experiencia exitosa de la Provincia de La Pampa, la que a pesar de las interferencias de la industria tabacalera, actualmente cuenta con una ley de avanzada sobre esta problemática. Asimismo destacaron la trayectoria de la legisladora y su liderazgo en la promoción y defensa de las políticas de control de tabaco en nuestra  provincia.  

Fonseca es autora de las leyes provinciales N° 2563 y ley N° 3392. En las mismas insiste en la necesaria ratificación de Argentina al Convenio Marco de Control del Tabaco adoptado por unanimidad de los 192 estados miembros de la Organización  Mundial de la Salud del año 2003 . 

En la jornada, la pampeana “si bien Argentina aún no ratifica el convenio marco, hemos podido promover políticas públicas de salud a nivel subnacional ,utilizando el índice  para poner de manifiesto que las acciones de interferencia locales de la industria tabacalera no eran aisladas, sino  parte de una estrategia nacional, que posee el objetivo claro de prevenir la sanción de legislación que le ponga un alto a las acciones de marketing de los productos de tabaco.” 

Fonseca Webimar 1

“A pesar del fuerte lobby y presión generada por la industria tabacalera nuestra provincia cuenta con una de las mejores leyes a nivel de protección , prevención, tratamiento y control de tabaquismo, con la convicción que es necesario implementar políticas públicas integrales de salud de los ciudadanos en general y de las niñas, niños y adolescentes  en particular y que  para ello es necesario hacerlo en red . Nuestro trabajo siempre lo hemos realizado en constante colaboración de las integrantes de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), quienes nos  han acompañado en todas las instancias. ” destacó la legisladora   

Al finalizar el seminario web,  el representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) expresó , “compartir  historias y experiencias exitosas  sobre como han utilizado el índice de interferencia  de la industria tabacalera , nos dan mucho más aliento para seguir trabajando en políticas de control de tabaco”. 

Fonseca Webimar 2

Boletín de noticias