(Video) Peralta sobre la ruptura del Bloque "Nos sorprendió la decisión"

El jefe de la bancada oficialista Roberto Peralta se expresó publicamante este jueves en el recinto del Concejo Deliberantre, luego que se formalizara la ruptura del Bloque que preside. Se mostró "sorprendido" por la decisión de la viceintendente Magalí Vallejos y la Secretaria Ivana Rossi de apartarse del FreJuPa por disidencias con la gestión que encabeza la intendente Viviana Bongiovanni y formar un nuevo espacio interno que lleva el nombre "Bloque Justicialista realiquense".

Locales 15 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Roberto Peralta
Roberto Peralta

Peralta, que llegó al Concejo Deliberante por el corrimiento de cargos, primero por el fallecimiento del ex intendente José Braulio Alvarez y luego por el apartamiento de la función del Jefe de Pami Alexis Gonzalez, ocupa la jefatura del Bloque FreJuPa, desde que su par Hugo Mendoza debió hacerse cargo de la presidencia del cuerpo legislativo cuando Magalí Vallejos - ya en medio de una crisis política que desencadenó en la ruptura del Bloque mayoritario - decidió dejar ese lugar en un pedido de licencia al cargo, pero no a su función como edil, hasta el final de este año legislativo. 

En su rol, fue quien se expresó luego que se leyeran los motivos del apartamiento de Vallejos y Rossi. Afirmó no advertir lo que ocurriría "Como Presidente del Bloque FreJUPa, quiero manifestar que esta decisión nos toma por sorpresa, no comparto la misma pero se dio en una situación democrática y tengo que respetarla"

Admitió que el "funcionamiento del Bloque no ha sido como lo esperábamos y hay una palabra que ayer estuvimos tratando y es "oxigenación", eso define que cuando hay rispideces y es difícil el consenso es necesario tomar determinadas decisiones".

Finalmente en su intervención aseguró "A partir de ahora se da comienzo a una nueva etapa y tenemos que hacer todo lo mejor, siguen perteneciendo al Partido Justicialista y es menester que tengamos una buena relación y que se vea canalizado en el trabajo legislativo que a partir de ahora vamos a ir desarrollando con las características de esta nueva conformación" concluyó. 

FB_IMG_1665668507292"Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro"

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.