(Video) Peralta sobre la ruptura del Bloque "Nos sorprendió la decisión"

El jefe de la bancada oficialista Roberto Peralta se expresó publicamante este jueves en el recinto del Concejo Deliberantre, luego que se formalizara la ruptura del Bloque que preside. Se mostró "sorprendido" por la decisión de la viceintendente Magalí Vallejos y la Secretaria Ivana Rossi de apartarse del FreJuPa por disidencias con la gestión que encabeza la intendente Viviana Bongiovanni y formar un nuevo espacio interno que lleva el nombre "Bloque Justicialista realiquense".

Locales15 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Roberto Peralta
Roberto Peralta

Peralta, que llegó al Concejo Deliberante por el corrimiento de cargos, primero por el fallecimiento del ex intendente José Braulio Alvarez y luego por el apartamiento de la función del Jefe de Pami Alexis Gonzalez, ocupa la jefatura del Bloque FreJuPa, desde que su par Hugo Mendoza debió hacerse cargo de la presidencia del cuerpo legislativo cuando Magalí Vallejos - ya en medio de una crisis política que desencadenó en la ruptura del Bloque mayoritario - decidió dejar ese lugar en un pedido de licencia al cargo, pero no a su función como edil, hasta el final de este año legislativo. 

En su rol, fue quien se expresó luego que se leyeran los motivos del apartamiento de Vallejos y Rossi. Afirmó no advertir lo que ocurriría "Como Presidente del Bloque FreJUPa, quiero manifestar que esta decisión nos toma por sorpresa, no comparto la misma pero se dio en una situación democrática y tengo que respetarla"

Admitió que el "funcionamiento del Bloque no ha sido como lo esperábamos y hay una palabra que ayer estuvimos tratando y es "oxigenación", eso define que cuando hay rispideces y es difícil el consenso es necesario tomar determinadas decisiones".

Finalmente en su intervención aseguró "A partir de ahora se da comienzo a una nueva etapa y tenemos que hacer todo lo mejor, siguen perteneciendo al Partido Justicialista y es menester que tengamos una buena relación y que se vea canalizado en el trabajo legislativo que a partir de ahora vamos a ir desarrollando con las características de esta nueva conformación" concluyó. 

FB_IMG_1665668507292"Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro"

Te puede interesar
Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

lluvia realico 3

La lluvia en Realicó este sábado alcanzó los 8 mm

InfoTec 4.0
Locales16 de agosto de 2025

Se cumplió el pronóstico y esta madrugada comenzó a precipitar en el norte pampeano y sur cordobés. Aquí hasta las 9:30, momento en que dejó de llover la marca trepó hasta los 8mm, caídos de forma muy suave. Se espera que no continúe debido a que para hoy hay varias actividades programadas al aire libre, entre ellas se destaca la rodanteada en el Parque Recreativo y la bicicleteada de la Escuela 222.-

rodanteros realico 6 FILE

Realicó recibe a los rodanteros en su primer encuentro: un fin de semana de turismo alternativo, amistad y nuevas experiencias

InfoTec 4.0
Locales15 de agosto de 2025

Este fin de semana, Realicó se convirtió en punto de encuentro de una particular comunidad de viajeros: los “rodanteros”, familias, parejas y amigos que recorren el país en motorhomes, casas rodantes y vehículos adaptados, llevando consigo un estilo de vida marcado por la libertad, el turismo alternativo y la camaradería. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO Y LOS TESTIMONIOS DE VARIOS RODANTEROS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto