"Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro"

Locales 13 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta mañana se confirmó oficialmente el adelanto exclusivo de InfoTec 4.0 sobre la ruptura del Bloque del FreJuPa. Hace instantes la viceintendente Magali Vallejos y la concejal Ivana Rossi emitieron un comunicado oficial donde exponen las causas del apartamiento del FreJuPa. "Hubo ausencia de diálogo respetuoso y maduro" le reclamaron a la Intendente Viviana Bongiovanni.
FB_IMG_1665668507292

"Hemos decido formar un nuevo Bloque en el Concejo Deliberante de Realicó, a partir del 14 de octubre del corriente mes, que denominamos Bloque Justicialista Realiquense”, expresan las ediles.

"La decisión ha sido pensada, debatida y analizada muy seriamente desde hace un tiempo, con la convicción de que dejamos el Bloque de Concejales del FreJuPa pero seguimos perteneciendo orgánicamente al Partido Justicialista" subraya el documento que fue enviado desde la Secretaria del cuerpo legislativo.

Reclamo

En el escueto comunicado, el mensaje es contundente "Una serie de sucesos que dejaron en evidencia la ausencia de diálogo respetuoso y maduro dentro de la estructura de la cual formábamos parte, como fueron la Sesión Ordinaria del día 02 de junio y lo sucedido el día 3 de junio del corriente año (hechos que son de público conocimiento), sumadas a otras situaciones que se fueron dando tanto este año como el anterior, motivaron e hicieron irreversible esta determinación" aseguran ambas concejales.

¿A que se refieren? Puntualmente a aquella escandalosa sesión del 2 de junio pasado cuando la oposición avanzaba en el pedido de una sanción para Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas en el manejo de partidas presupuestarias. Además esa noche se votaba el Cuadro de Inversiones 2021 y el primer balance de este año. Todo salió mal. 

La oposición tomó las riendas de la Sesión y el radical Claudio Gareis se sentó en la Presidencia porque, sorpresivamente, Hugo Mendoza y Roberto Peralta (jefe de la bancada oficilista) no ingresaron al recinto. Magalí Vallejos había informado con  anterioridad su ausencia sin saber lo que luego harían sus compañeros de Bloque y Daniela Zalabardo Quiroga junto a Ivana Rossi quedaron solas para enfrentar la embestida de Juntos por el Cambio que pasó a ser mayoría y logró desaprobar la Cuenta de Inversión y el Balance Enero 2022.

A partir de ahí todo fue un suceder de errores, discusiones en la mesa del Ejecutivo, solicitadas que mezclaron lo institucional con lo político partidario y la gota que colmó el vaso, las declaraciones del Secretario de Gobierno Fernando Rezza contra el trabajo legislativo de su propio partido. (Nota enlazada)

Era la crónica de un final anunciado, al menos para Vallejos y Rossi, pero el golpe político podría todavía tener un capítulo más si Zalabardo Quiroga también decide irse de las filas del FreJuPa y crear un Bloque unipersonal de "Ahora si", la línea interna local que llevó a Leticia Embrici a disputar la interna del PJ con Jose Alvarez (electo y fallecido a menos de un año de gestión) y Nora Heredia, quien comanda hoy el destino del peronismo realiquense.

Así las cosas, Bongiovanni deberá negociar cada acción de gobierno con el nuevo Bloque, porque -politicamente - ya no ostenta poder. 

Finalmente el documento expresa "Nuestro compromiso es seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de Realicó, y por el bienestar de nuestra gente; con el mismo entusiasmo, dedicación y responsabilidad con que lo hemos hecho hasta hoy" concluyen Vallejos y Rossi.

rezza 2Rezza "Falta trabajo en el Concejo, hubo poco aporte al pueblo de Realicó"


  

Boletín de noticias