Murió otro turista argentino que se trasladaba en el micro que volcó en Punta Cana y ya son cinco las víctimas fatales

Internacionales 16 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se trata de un joven de 27 años que había viajado con su novia. Se encontraba internado en el Centro de Salud IMG e intentaba recuperarse de una amputación en un brazo y de una fractura de cráneo
turistas Punta Cana

Otro ciudadano argentino perdió la vida a causa de la tragedia ocurrida el último 6 de octubre, cuando un micro volcó en Punta Cana. Se trata de un joven de 27 años que había viajado a la ciudad de República Dominicana con su novia.

De esta manera, ya son cuatro los argentinos fallecidos y cinco los muertos en total a raíz del gravísimo accidente.

Según confirmaron fuentes oficiales allegadas a la investigación, la nueva víctima fatal del vuelco del micro era Juan Pablo Curiantún, de 27 años, quien se encontraba internado en el Centro de Salud IMG e intentaba recuperarse de una amputación en un brazo y de una fractura de cráneo. Durante sus días en el hospital también se le había aplicado una traqueotomía.

Oriundo de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de General San Martín, la víctima trabajaba desde hacía dos años para una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización. Era último argentino que se encontraba internado luego del accidente.

Según le confirmaron a Infobae desde el círculo cercano, el joven murió durante la madrugada de este domingo en el país centroamericano y sin haber sido trasladado en un avión sanitario a la Argentina, tal como la familia había intentado solicitarle a Cancillería.

Además de Curiantún, perdieron la vida otros tres argentinos: Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, Valeria Paola Medina, de 44, y Alejandro Luis Klinec, de 37. En tanto, a raíz del accidente también perdió la vida una ciudadana peruana llamada Karla Rodríguez.

Según le comentaron a Infobae sobrevivientes y cercanos a los familiares de Curiantún, durante los días de internación, los allegados al joven se habían contactado con la Cancillería argentina para solicitar un traslado a la Argentina y continuar con el tratamiento en el país ya que, de acuerdo a lo manifestado, en República Dominicana no había hospitales capacitados para situaciones tan complicadas y por lo tanto su vida corría peligro.

En el transporte se trasladaban al menos 40 pasajeros, entre los que había ciudadanos argentinos, brasileños, chilenos y peruanos. Más de 30 personas resultaron heridas y al menos 26 recibieron el alta en el transcurso de las primeras 48 horas siguientes al incidente vial.

A causa del accidente, el chofer se enfrenta una audiencia por la solicitud de un año de prisión preventiva, pedida por el Ministerio Público. Es que, la pericia toxicológica de Franklin Nin Pérez (47) detectó rastros de cocaína en su sangre al momento del accidente.

Dos pasajeras, Mara y su madre Esther, hablaron con este medio y relataron el calvario que vivieron. “La ambulancia tardó muchísimo tiempo en llegar. Fueron los bomberos los que actuaron rápido poniendo torniquetes. La mayoría de los que se salvaron fue porque tenían el cinturón de seguridad puesto”, dijeron.

“Lo vi hacer una mala maniobra y dar un volantazo. Pensé que nos moríamos todos. Lo primero que hice fue agarrarla a Mara, pero fue tal el golpe que me la sacó”, confió Esther a este medio.

Boletín de noticias