Los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela 28 de Maisonnave concientizaron sobre el peligro del fuego

Regionales 17 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Los chicos de 5° y 6° grado de la Escuela 28 recorrieron la localidad visitando comercios e instituciones con la finalidad de sembrar conciencia sobre los peligros que encierran los incendios forestales, y las medidas para prevenirlos.
maiso 3

MAISONNAVE | Se trató de un trabajo de articulación entre el nivel primario y el secundario CBRI. Dando continuación al proyecto llevado adelante por las docentes y alumnos del CBRI, de esa institución bajo la denominación "Concientización Sobre la Prevención de Incendios Forestales".

maiso 9

La docente de 5 y 6 grado, Mariela Tossoni, elaboró una secuencia didáctica que surge como emergente de la problemática ambiental que está sucediendo en nuestra región, puesta de manifiesto por los Incendios de pastizales por acción irresponsable del ser humano, sumado al calentamiento global que sufre el planeta y la gran sequía que sufre nuestra zona.

escuela 28 incendios 20(VIDEO) Alumnos de la Escuela 28 de Maisonnave concientizan sobre los peligros de los incendios

El proyecto culminó con la realización de una campaña de concientización a nivel local, visitando a comercios e instituciones para entregar afiches con información acerca de medidas de prevención de incendios, destacando las docentes la amabilidad con que fueron recibidos. Además repartieron folletería a vecinos que se encontraban en el lugar.

maiso 8maiso 7maiso 6maiso 5maiso 4maiso 2maiso 1

Boletín de noticias