
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


Los chicos de 5° y 6° grado de la Escuela 28 recorrieron la localidad visitando comercios e instituciones con la finalidad de sembrar conciencia sobre los peligros que encierran los incendios forestales, y las medidas para prevenirlos.
Regionales17/10/2022
InfoTec 4.0






MAISONNAVE | Se trató de un trabajo de articulación entre el nivel primario y el secundario CBRI. Dando continuación al proyecto llevado adelante por las docentes y alumnos del CBRI, de esa institución bajo la denominación "Concientización Sobre la Prevención de Incendios Forestales".



La docente de 5 y 6 grado, Mariela Tossoni, elaboró una secuencia didáctica que surge como emergente de la problemática ambiental que está sucediendo en nuestra región, puesta de manifiesto por los Incendios de pastizales por acción irresponsable del ser humano, sumado al calentamiento global que sufre el planeta y la gran sequía que sufre nuestra zona.
El proyecto culminó con la realización de una campaña de concientización a nivel local, visitando a comercios e instituciones para entregar afiches con información acerca de medidas de prevención de incendios, destacando las docentes la amabilidad con que fueron recibidos. Además repartieron folletería a vecinos que se encontraban en el lugar.












El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.







