(VIDEO) Alumnos de la Escuela 28 de Maisonnave concientizan sobre los peligros de los incendios

Alumnos y docentes del CBRI de Damián Maisonnave llevaron adelante una campaña de concientización sobre los riesgos de los incendios en rutas y caminos, y la necesidad de conocer los peligros para evitar iniciar focos ígneos.

Regionales 12 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela 28 incendios 20

MAISONNAVE | Pasado el mediodía de hoy los alumnos del Ciclo Básico Rural con Itinerancia (CBRI) junto a docentes y la directora del colegio, se trasladaron hasta la intersección del acceso a la localidad con la ruta nacional 188, donde llevaron adelante una jornada de concientización sobre los peligros del fuego durante un viaje. Estuvieron acompañados por la Coordinadora de Educación del Área II, Zona III, Realicó, Marina Andrada; quien observó el desarrollo de todo le operativo.

escuela 28 incendios 15 (FILEminimizer)

Contaron con la invalorable colaboración de Bomberos Voluntarios de Realicó y de personal policial de la Departamental de Realicó, de quien depende la delegación Maisonnave, para prevención en el lugar.

escuela 28 incendios 5 (FILEminimizer)

En tal sentido la docente Laura Rodríguez explicó que la idea comenzó cuando empezaron a ver el problema de los incendios en la zona, "se lo plateé a los chicos del CBRI de la escuela 28, les guastó la idea, empezamos a trabajar temas relacionados con las materias, una cosa fue llevando a la otra, les dije que estaría bueno hacer una campaña de concientización, mas en una ruta nacional con tanto tránsito, ver la problemática de los fumadores, los autos que vienen viajando y están calientes cuando se detienen en la banquina con los pastos secos".

escuela 28 incendios 4 (FILEminimizer)

"Nos pusimos en campaña, buscamos folletería, pedimos colaboración a los bomberos, a la policía, que gracias a Dios hoy están acá con nosotros para poder llevar esto adelante", destacó la docente. 

EL DATO

Laura Rodríguez: "Más del 80% de los incendios son provocados por la negligencia de las personas."

escuela 28 incendios 19

Entrega de la urna a los Bomberos Voluntarios de Realicó

Por su parte la directora del establecimiento educativo, Marita Dalmasso destacó que "Cuando Laura nos trajo la propuesta nos pareció muy interesante, debido a todos los incendios de los últimos tiempos, lo compartí con los docentes del colegio y todos estuvieron muy interesados, incluso 5° y 6° de primaria se suma a esta campaña pero será en el ámbito de la localidad, esto es un trabajo sumamente importante y estamos muy felices por lo que se está logrando".

escuela 28 incendios 3 (FILEminimizer)

Agregando además que "Esto no queda solo en esta campaña, detrás hay trabajos con saberes en materias como Ciencias Sociales, Construcción de la Ciudadanía, es decir, no es solo la campaña sino que están logrando un aprendizaje integral".

escuela 28 incendios 1 (FILEminimizer)

Rodríguez destacó que "Los chicos trabajaron un montón, hace calor, hay mucho viento pero ellos están felices, buscaron información, todo lo armaron ellos, buscamos leyes, de bosques, de manejo del fuego, cosas que por ahí no se conocían demasiado", al mismo tiempo que destacó la predisposición de los conductores que se detienen y dialogan con los chicos para escuchar su mensaje. 

escuela 28 incendios 9 (FILEminimizer)

Además los chicos dispusieron de una urna donde se invita a los conductores a realizar un aporte monetario a voluntad, el cual será donado íntegramente a los Bomberos Voluntarios de Realicó, los viajeros tomaron muy bien la iniciativa y en su gran mayoría efectúan de muy buen ánimo su colaboración.

escuela 28 incendios 18 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 17 (FILEminimizer)

Y ahí van las monjitas felices...

escuela 28 incendios 14 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 13 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 12 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 8 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 7 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 6 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 2 (FILEminimizer)escuela 28 incendios 10 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto